google NOTICIAS PORTADA

#Google podría estar trabajando en una solución para ejecutar juegos de Windows en Stadia

En la próxima Cumbre de desarrolladores de juegos de Google podría ofrecer una «descripción detallada de la tecnología detrás de la solución de Google para ejecutar juegos de Windows sin modificar en Stadia».

Según The Verge, los usuarios de Reddit vieron una sesión en la próxima Cumbre de desarrolladores de juegos de Google titulada «cómo escribir un emulador de Windows para Linux desde cero». El líder de la plataforma de portabilidad de Google Stadia, Marchin Undak, encabezará la sesión. Promete una «descripción detallada de la tecnología detrás de la solución de Google para ejecutar juegos de Windows sin modificar en Stadia».

En otras palabras, parece que Google puede haber creado su propio «emulador» de Windows para Linux.

Como señala The Verge, Google llama a la solución un emulador, pero es probable que la solución sea más una capa de compatibilidad. La emulación de aplicaciones puede causar problemas de rendimiento, que no son ideales en cosas como los juegos. Las capas de compatibilidad, por otro lado, pueden traducir aplicaciones para que se ejecuten en diferentes plataformas sin un impacto significativo en el rendimiento.

Por supuesto, Google y Valve no son las únicas empresas que buscan formas de hacer que los juegos de Windows se ejecuten en sistemas basados ​​en Linux. Amazon ha estado tratando de contratar desarrolladores con experiencia en Proton para su servicio de juegos Luna. Luna funciona con Windows, pero los intentos de contratación de Amazon sugieren que podría cambiar a Linux.

Queda por ver si la solución de juegos de Windows en Stadia de Google es un emulador o una capa de compatibilidad. En cualquier caso, podría ser una excelente manera de expandir el contenido disponible en Stadia. Es probable que conozcamos todos los detalles en la Cumbre de desarrolladores de juegos mañana 15 de marzo.

A %d blogueros les gusta esto: