GADGET NOTICIAS PORTADA

#Gadget – Verbatim lanza pendrives con hardware de cifrado

Si bien a simple vista pueden parecer un USB más, su potencial está en el interior. Estos cuatro modelos nuevos de Verbatim tienen una capacidad que van desde los 16 GB hasta los 256 GB con una velocidad de transferencia de hasta 300 MB por segundo, una velocidad de lectura 20 veces más rápida y de escritura de hasta 10 veces más que otras memorias de la marca (Fuente Verbatim Latam).

Mayor seguridad, velocidad y capacidad: conocé los nuevos pendrives corporativos con biometría.

Mientras que algunos de estos pendrives vienen con un potente hardware de cifrado para prevenir el acceso no autorizado, otros traen un sistema de desbloqueo dactilar que solamente utiliza las huellas autorizadas para tal fin (se pueden configurar hasta 6 huellas). Así, los datos quedan protegidos a través de distintas herramientas anti manipulación que ayudan a resguardar la información de ataques forzosos o de intentos de sabotaje.

“Si un empleado pierde información financiera valiosa tiene un costo más elevado si lo comparamos con el costo del producto”, explica Gabriela Toscanini, Sales Manager LAR South de Verbatim.

Aunque estos nuevos productos cuestan entre 7 y 8 veces más caros que un pendrive común, Toscanini advierte que “en valores relativos no se habla de grandes inversiones si se comparan con los beneficios que aportan a las empresas”.

La principal característica de la “Memoria USB 3.0 Store ‘n’ Go Secure Pro” ($1.999) disponible en 16, 32,64 y 128 GB, es que lleva la seguridad a un nivel superior. Una vez configurada la contraseña, todos los datos almacenados son cifrados con un potente hardware de cifrado AES de 256 bits para prevenir el acceso no autorizado.

Incluso, si el dispositivo es robado, mantendrá los datos seguros y a salvo gracias a la conectividad USB 3.0 para velocidades de transferencia más rápidas. Estas memorias de conectividad USB 3.0 son ideales para resguardar datos comerciales, documentos legales, información médica y otros datos confidenciales en todo momento y lugar. Además, todas sus funciones son compatibles con sistemas operativos Windows y Mac.

Por su parte, la “Memoria flash USB 3.0 Fingerprint Secure” ($7.999) también trae un hardware de cifrado AES de 256 bits pero viene disponible a partir de los 32 GB. Este producto permite acceder a la información almacenada únicamente con desbloqueo dactilar y viene con una aplicación para gestionar el número de usuarios y administrar el ingreso a los datos.

Otra cualidad para destacar es que su interfaz USB 3.0 ofrece velocidades de transferencia de datos mayores que los USB 2.0, lo que facilita la transferencia de varios archivos de una vez o archivos más grandes sin errores.

En el caso de la “Memoria USB Store ‘n’ Go V3 MAX” ($4.399) brinda una transferencia de datos de alta velocidad, que llega hasta 300 MB por segundo, lo que facilita mover bibliotecas de música o video de un dispositivo a otro.

Su interfaz USB 3.0 de doble canal, en tanto, también agiliza la transferencia de varios archivos de una vez o archivos más grandes sin errores. Una cuestión importante a tener en cuenta es que solo funciona con sistemas operativos Windows.

La llamada “Store ‘n’ Go Vx400 Memoria flash USB 3.0” ($5.699) es considerada como el dispositivo de mayor velocidad desarrollado hasta el momento por Verbatim, que llega hasta los 400 MB por segundo y tiene un óptimo rendimiento.

Con respecto a las futuras apuestas de la compañía, la ejecutiva de Verbatim adelantó que están trabajando en el desarrollo un Solid State Drive (SSD) externo con keypad de seguridad.

Se trata de una alternativa a los discos duros, cuya diferencia es que en lugar de utiliza componentes mecánicos que se mueven, las SSD almacenan los archivos en microchips con memorias flash interconectadas entre sí.

A %d blogueros les gusta esto: