NOTICIAS PORTADA Samsung

Geekbench quita al Galaxy S22 por hacer trampa en las pruebas de referencia

La popular aplicación de referencia Geekbench confirmó que prohibió a la serie Galaxy S22 y otros teléfonos Samsung, los cuales fueron descubiertos que hacían trampa en las aplicaciones de referencia. La acción sigue al descubrimiento de que una aplicación precargada en el Galaxy S22 y otros teléfonos puede ralentizar el rendimiento de unas 10.000 aplicaciones. Pero la aceleración de la aplicación no afecta a las aplicaciones de referencia como Geekbench 5.

Como resultado, los puntajes de referencia pueden ser engañosos, ya que determinan el rendimiento máximo de un teléfono.

Geekbench confirmó a Android Police que eliminará los teléfonos Galaxy 22 de Samsung de la prueba del navegador Geekbench. La sanción también se aplica a otros teléfonos Samsung que aceleran las aplicaciones. La lista incluye los dispositivos Galaxy S21, Galaxy S20 y Galaxy S10.

Un portavoz de Geekbench explicó lo siguiente: «A principios de esta semana, nos informaron sobre el Servicio de optimización de juegos (GOS) de Samsung y cómo acelera el rendimiento de los juegos y las aplicaciones. GOS decide limitar (o no limitar) las aplicaciones utilizando identificadores de aplicación y no el comportamiento de la aplicación. Vemos esto como una forma de manipulación de los puntos de referencia, ya que este servicio no limita las principales aplicaciones de puntos de referencia, incluido Geekbench».

Por supuesto las aplicaciones que realizan benchmark no cuenta todo sobre el dispositivo, pero añaden un gran valor para quienes probamos equipos y asi podemos conocer mas sobre el rendimiento de un determinado equipo.

Si bien Samsung reconoció el problema de aceleración de la aplicación sin entrar en muchos detalles sobre el comportamiento. La compañía no abordó el hallazgo de que el Galaxy S22 hizo trampa en pruebas comparativas como Geekbench. Llegará una solución a través de una actualización de software en el futuro para permitir a los usuarios priorizar el rendimiento.

A %d blogueros les gusta esto: