latam NOTICIAS PORTADA

#Latam – Amazon Web Services (AWS) elige a Perú como una de sus sedes y ademas abre oficina en el país

Amazon Web Services (AWS), la división de nube y software de Amazon, anuncio la llegada de su primera AWS Local Zones a Perú, siendo este un centro de infraestructura de nube a nivel mundial (Fuente RPP).

El mismo se ubicara en Lima, brindando de esa manera la infraestructura que mantiene servicios de computación, almacenamiento, bases de datos y otros servicios de AWS en la nube, cerca de grandes centros de población, industria y tecnología de la información. De esta manera se podrá reducir mucho la latencia hasta unos 10 milisegundos.

De acuerdo con Amazon, la llegada de un Local Zones a Lima es importante porque “en el caso de las aplicaciones que requieren una latencia ultrabaja, los clientes necesitan que la infraestructura de AWS esté más cerca de sus usuarios finales o de los centros de datos on-premise para respaldar una experiencia fluida”.

La nueva zona local de AWS en Perú se unirá a las 16 zonas locales de AWS existentes en los Estados Unidos y a otras 32 AWS Local Zones cuyo lanzamiento está previsto en 26 países de todo el mundo a partir de 2022, ofreciendo un rendimiento de latencia de un milisegundo a cientos de millones de personas en todo el mundo.

“La instalación de la AWS Local Zones en Lima es una continuación de nuestra inversión para apoyar a los clientes de todo tipo y el compromiso de acelerar la innovación llevando la infraestructura de la nube a más lugares en Perú», asi lo asegura Andrés Tahta, director del Sector Público para América Latina y el Caribe en AWS.

Ademas AWS va a invertir en una ubicación de AWS Edge Network en el país, el cual que va a traer Amazon CloudFront, Amazon Direct Connect y AWS Global Accelerator a la región.

A %d blogueros les gusta esto: