google NOTICIAS PORTADA

ChromeOS y la supuesta lista inicial de Chromebooks que obtendrán Steam

Al parecer Google está cada vez más cerca que nunca de implementar el soporte para Steam en Chrome OS. Y la buena noticia viene de una lista recién descubierta, la cual detalla qué Chromebooks admitirán inicialmente Steam.

La misma fue descubierta por 9to5Google, e incluyó un cambio de código reciente enviado a Chromium Gerrit, una herramienta colaborativa en línea para revisar código. La lista contiene principalmente dispositivos de Acer y Asus:

Volta – Acer Chromebook 514 (CB514-1H)
Volet – Acer Chromebook 515
Voxel – Acer Chromebook Spin 713 (CP713-3W)
Delbin – Asus Chromebook Flip CX5 (CX5500)
Drobit-Asus Chromebook CX9 (CX9400)
Lindar: un Chromebook desconocido/inédito de Lenovo

Además, 9to5 descubrió que habrá otros requisitos para Steam. Los Chromebook también necesitarán, como mínimo, una CPU Intel Core i5 o i7 de 11.ª generación y al menos 7 GB de RAM.

Otro dato interesante de información es que Nvidia parece estar directamente involucrada en el desarrollo del soporte de Steam para Chrome OS. El fabricante de tarjetas gráficas presentó varios cambios en el código, según 9to5, y también ha trabajado para hacer que las Chromebooks sean capaces de usar una tarjeta gráfica discreta específicamente para Steam.

Si bien es una buena noticia, hay que tener en cuenta que la mayoría de Chromebook entre los usuarios, tienen menos poder de computo como las que figuran en la lista. Recordemos que justamente ChromeOS tiene la particularidad de funcionar en hardware mas modesto, con lo cual Steam va justamente en contra de la razon de ser de una Chromebook.

A %d blogueros les gusta esto: