ARGENTINA NOTICIAS PORTADA

#Argentina – La startup Black iD desembarca en Buenos Aires

Black iD, la aplicación gratuita que transformó el entretenimiento social urbano, anunció su desembarco en la Ciudad de Buenos Aires. A solo 3 meses de su lanzamiento en Mar del Plata, la empresa informó que su ecosistema actual ha superado los 25 mil usuarios activos y 100 comercios adheridos (Fuente Black iD).

“Black iD nace como la app que sentíamos que faltaba en nuestros teléfonos, pensada sobre todo para una comunidad inmensa y muy activa que demanda y consume entretenimiento, pero que no contaba con una herramienta que la conecte con la oferta disponible ni con los usuarios con los que comparte esta experiencia. Black iD no solo te conecta con el entretenimiento, sino que también con los amigos con quienes lo disfrutas. La falta de digitalización en el sector provoca que sean muchísimas las problemáticas no resueltas desde el lado de los operadores del entretenimiento, lo que inevitablemente impacta en el usuario. Vinimos a simplificar la experiencia para ambas partes, y lo hacemos de una manera muy innovadora”, dijo Ignacio Obuljen, CEO de Black iD.

“El propósito de Black iD es convertirse en la plataforma digital por excelencia para acceder de manera fácil y segura a la amplia oferta disponible de entretenimiento social urbano y gastronomía de una ciudad”, explicó el CEO de la empresa acelerada por Neutrón y finalista en la última edición del concurso NAVES, del IAE Business School. “Queremos que los usuarios puedan encontrar en una aplicación gran parte de la oferta de entretenimiento que hay en una ciudad, agrupando la oferta gastronómica, cultural, de nocturnidad y de eventos masivos. Muchas veces tenemos planes de hacer algo, pero no sabemos qué. Black iD nace justamente con el objetivo de conectar a los usuarios con los operadores, de manera que tengan al alcance de la mano multiplicidad de opciones para satisfacer sus ganas de compartir momentos con amigos. Su principal valor es una cartelera donde el usuario podrá encontrar todo lo que hay para hacer en su ciudad, y desde allí poder reservar para ir a cenar, acreditarse en un evento, adquirir un ticket o simplemente informarse de cuáles son las actividades disponibles.”

Black iD es una plataforma 100% digital, compuesta por tres sistemas que interactúan entre sí. La suscripción para los comercios es gratuita, a los cuales les brinda una solución integral, que puede ser adaptada y auto gestionada a medida de sus necesidades.

Por un lado, se trata del primer sistema de gestión integral para boliches y productoras de eventos. Desde el BackOffice de gestión, los operadores de eventos y de la nocturnidad cuentan con la posibilidad de publicar un evento en una cartelera segmentada, vender tickets generales, gestionar acreditaciones e invitados especiales, vender y gestionar mesas y sector VIP –con consumo y parking asociado–, contar con un canal de ventas para relacionistas públicos e influencers, generar códigos de descuentos y promociones, y administrar el control de acceso general de sus establecimientos, entre otras funcionalidades. Además, el operador puede gestionar en tiempo real todo su evento y contar con una base de datos segmentada con indicadores y estadísticas que le permiten tomar mejores decisiones asertivas. «Esto es un diferencial muy importante ya que hoy en día la falta de digitalización en el sector no les permite a los empresarios contar con análisis de datos de sus clientes», sostuvo Ignacio Obuljen.

Por otro lado, es una solución que también aplica a operadores gastronómicos y del turismo –como hoteles y balnearios–, ya que el sistema incluye funcionalidades como delivery, take away, reservas, gestión de eventos gastronómicos, lista de espera digital, gestión de membresías, pedido desde la mesa para el salón, entre otras cosas. “Creemos que el modelo de negocios de las grandes aplicaciones de delivery corre riesgos de entrar en crisis por las altas comisiones que cobran a los comercios, el alto costo de marketing que tienen las empresas y por los conflictos que enfrentan en cuanto a regulación laboral. Hoy presentamos Black iD también como una solución para todos aquellos comercios que cuentan con servicio de cadetería propia –práctica que está volviendo a resurgir– y tenemos planificado lanzar al mercado una solución diferente que respete las regulaciones laborales de una manera innovadora”, anticipó el CEO de Black iD.

“Lo que buscamos fue generar un sistema integral que se adapte a distintos rubros, todo auto gestionable por el comercio de una manera muy práctica e intuitiva, donde cada uno podrá activar las funcionalidades que se adapten a sus demandas. Todo lo que se configure en el BackOffice luego impacta en la app. Al hacer esto, concentramos en una única aplicación la oferta de entretenimiento gastronómico, de nocturnidad, de eventos culturales y masivos», destacó Ignacio Obuljen. «Esto nos permite ofrecer muchas soluciones a una comunidad inmensa que no se encuentra conectada, y lo planteamos así desde el principio, diferenciándonos de las aplicaciones hoy existentes que primero se masificaron y luego buscaron la creación de una comunidad, tarea muy difícil de lograr si no existe un previo sentido de pertenencia de los usuarios y no se les ofrece herramientas a partir de las cuales se comuniquen entre sí.”

¿Por qué Black iD?

Todo lo que se realiza desde la app se vincula a un ID del usuario, haciendo muy sencillo el análisis de datos, el control de acceso a establecimientos y brindando un marco de seguridad vaya donde vaya. Este ID es único, seguro y dinámico, además de estar tokenizado. Asimismo, estan en proceso de integrar una validación biométrica y de documentación oficial para que no existan dudas de que el usuario es quien dice ser.

“El ID es para el usuario la llave de acceso a todos sus planes, eliminando incluso el e-ticket. Esto lo hicimos así para impedir cualquier tipo de fraude, ya que el control de acceso no verifica la existencia de un ticket, sino la autorización de un ID para ingresar a un evento o establecimiento, por lo que resulta imposible la duplicación de tickets. Entonces, un usuario puede transferir sus invitaciones a otro usuario de una manera segura, y cada vez que lo haga habrá transferido a otro ID la autorización para ingresar a un evento”, detalló en ese sentido el CEO de la empresa. “Al incorporar una validación biométrica, buscamos poder integrarnos con sistemas de control de vacunación, de manera que con un simple escaneo de ID el operador sepa si el usuario, además de estar invitado, cuenta con el esquema de vacunación requerido para ingresar al evento”, enfatizó.


Planes para el futuro próximo

“Hoy estamos trabajando en tres nuevas funcionalidades, con el objetivo de ir incorporándolas de manera paulatina a partir de abril/mayo. La primera es la incorporación de una wallet que les permita a los usuarios contar con dinero dentro de la app para realizar transacciones en los establecimientos y para poder transaccionar entre sí. De esta manera, si un usuario quiere comprar una entrada en reventa de manera segura, lo puede hacer desde la app, con la certeza de que se trata de una entrada válida y que, una vez realizada la transacción, ya no está disponible en la app para el vendedor. La incorporación de medios de pago crypto es otra de las funcionalidades que se están desarrollando, para que los usuarios puedan comprar dentro de la app con criptomonedas que tengan disponibles en cualquier wallet crypto. Por último, estamos diseñando una moneda digital propia que tiene como objetivo fomentar las transacciones dentro de la app y fortalecer los lazos de comunidad entre los usuarios”, anticipó Ignacio Obuljen.

Presentación oficial en Buenos Aires y regionalización

«Si bien tenemos apenas tres meses en el mercado y por el momento la app puede ser utilizada solo en Mar del Plata, en abril vamos a poder mostrar la experiencia Black iD en la Ciudad de Buenos Aires, en un evento en el que se espera la asistencia de 60 mil personas. Black iD no solamente se usará para comprar el ticket al evento, sino también para vivir una experiencia totalmente digital en su organización. Desde la app los usuarios podrán anotarse en variadas actividades que serán parte del mismo, así como también anotarse en listas de espera virtual y vivir una experiencia gastronómica distinta, entre otras cosas», informó el CEO de Black iD. «El evento tendrá su réplica en Chile, México y Madrid en los meses posteriores, por lo que estamos armando equipo comercial y trabajando en alianzas para abrir mercados externos. Contamos con un grupo de advisors de primer nivel, inversores ángeles que apostaron a nuestro proyecto y estamos en negociaciones con varios fondos para impulsar el crecimiento de la empresa”, anunció.

“La ventaja de Black iD es que se puede utilizar como una especie de marca blanca, aunque a nosotros nos gusta llamarla ‘marca negra’, ya que grandes operadores actuales del entretenimiento podrían utilizarnos como solución tecnológica. Nuestro modelo de negocios es b2b, con altas probabilidades de escalar rápido y con baja inversión en marketing si generamos alianzas estratégicas con empresas que quieran incorporar tecnología de punta y aprovechar la existencia de una comunidad muy numerosa”, anticipó Ignacio Obuljen.

A %d blogueros les gusta esto: