Si bien NVIDIA anunció planes para adquirir Arm en septiembre de 2020, la compañía se ha topado con varios obstáculos regulatorios desde entonces. Las principales empresas, incluidas Qualcomm, Microsoft y Google, expresaron su preocupación por la adquisición de la empresa por parte de NVIDIA, alegando que el acuerdo dañaría la competencia en la industria al otorgar a NVIDIA el control total de los diseños de chips de Arm.

Como era de esperar el resultado, de los reguladores de la UE, EE.UU., Reino Unido y China abrieron investigaciones antimonopolio sobre la adquisición. Y ahora, según un informe de ArsTechnica, el trato ha sido cancelado.
El informe de ArsTechnica proviene de tres personas con conocimiento directo de la transacción, ya que NVIDIA optó por abandonar su búsqueda de la empresa en una reunión de la junta el lunes. Una de las personas con conocimiento de la situación le dijo a ArsTechnica que SoftBank tiene la intención de deshacerse de Arm a través de una oferta pública inicial antes de que finalice este año.
No está claro cuál puede ser el futuro de Arm, pero los políticos británicos supuestamente sienten que Arm es un activo nacional que debe protegerse y debería cotizar en el mercado nacional.
Solo podemos decir, que no está claro cuál puede ser el futuro de Arm, pero no parece que su futuro involucre a NVIDIA.