Sony ha anunciado planes para adquirir Bungie, siendo este el desarrollador de Destiny, por 3600 millones de dólares. En un comunicado de prensa, Sony confirmó que Bungie seguirá siendo “una subsidiaria independiente” de la empresa. El actual director ejecutivo y presidente de Bungie, Pete Parsons, seguirá al frente del desarrollador junto con el resto del equipo directivo del estudio. Además, Sony dice que Bungie tendrá la opción de «autopublicar y llegar a los jugadores donde sea que elijan jugar».

Además de eso, Parsons dijo lo siguiente de la adquisición: “ Seguimos a cargo de nuestro destino . Continuaremos publicando de forma independiente y desarrollando creativamente nuestros juegos”, dijo. “Seguiremos impulsando una comunidad de Bungie unificada. Nuestros juegos seguirán estando donde está nuestra comunidad, donde sea que elijan jugar”.
Bungie es ademas el estudio conocido por los juegos Halo originales de Xbox. Curiosamente, Bungie incluso fue propiedad de Xbox desde 2000 hasta 2007, lo que hace que su cambio a PlayStation sea aún más notable. Mientras tanto, Activision se desempeñó como editor de Destiny de 2014 a 2018 antes de que Bungie adquiriera los derechos de publicación y se volviera completamente independiente con la serie.