microsoft NOTICIAS PORTADA

Importantes datos sobre Windows 11

El equipo de Windows de Microsoft presentó estadísticas sobre las tendencias observadas en el uso de las PCs y del sistema operativo Windows 11 —recién lanzado en octubre de 2021—, así como algunas experiencias que llegarán a la plataforma el próximo mes. Estos hallazgos demuestran que los comportamientos que nacieron de las necesidades surgidas durante la pandemia se convirtieron en hábitos: ahora existe una nueva infraestructura híbrida que permite una mayor flexibilidad sobre cómo y dónde pasan su tiempo las personas (Fuente Microsoft Argentina).

El cambio estructural en la demanda y el uso de la PC revela las siguientes tres tendencias a largo plazo:

1.      El auge del trabajo y el aprendizaje híbridos. La pandemia contribuyó a la adopción de tecnología en organizaciones y permitió que las personas trabajen y aprendan de forma remota. Estas tendencias se ven reflejadas en la forma en que las personas utilizan Windows: en los últimos dos años, aumentó seis veces el uso de aplicaciones de comunicación y colaboración, como Microsoft Teams, Cisco WebEx, Slack y Zoom.

2.      Cambios en los hábitos de entretenimiento y modelos de distribución. Más que nunca, las personas esperan tener el control de qué, cuándo y dónde ven, juegan, transmiten y publican; y, con mayor frecuencia, para todas estas actividades se usa la PC. Desde el comienzo de la pandemia a la fecha, sobresale un aumento del 70% entre las personas que usan Hulu, Netflix y YouTube en Windows. Además, los minutos de juego mensuales aumentaron más del 35%, es decir, ahora hay tantos jugadores como personas que ven la televisión. En este sentido, PC Game Pass ofrece más de 100 juegos para PC Windows, e incluye títulos icónicos de Bethesda, el catalogo de EA Play y juegos disponibles el mismo día de su lanzamiento.  

3.      Cambio de hábitos de consumo para tareas cotidianas. Las tareas cotidianas como comprar productos y adquirir o pagar servicios, los turnos médicos, ir al gimnasio e incluso salir a comer han evolucionado: la telemedicina creció tres veces y hubo un aumento de más del 500% en el número de personas que prefiere comprar en línea y recoger en la tienda (BOPIS, buy online and pick up in store), en comparación con datos de hace dos años. En cuanto a Windows, el doble de personas usa su PC para comprar y pasa un 40% más de tiempo haciendo esoLo cual muestra que, incluso cuando retomamos algunos trámites y prácticas diarias en persona, no hay signos de renunciar por completo a la convivencia con las tareas en línea.

La contribución de Windows 11

Desde su lanzamiento, en octubre de 2021, Microsoft ha visto una fuerte demanda y preferencia por Windows 11: la oferta de actualización a dicho sistema operativo fue aceptada al doble de la tasa que se observó para Windows 10. De hecho, la oferta de actualización a Windows 11 ya entró a su fase final de disponibilidad, algo que la compañía calculaba que sucedería hacia mediados de 2022. Uno de los beneficios de la plataforma es que proporciona un ecosistema amplio y abierto que ofrece opciones. Por eso, hoy es el ecosistema más fuerte en hardware, software, aplicaciones, periféricos y más.

“Windows 11 tiene los puntajes de calidad y satisfacción más altos entre las versiones de Windows. Como equipo, sentimos una inmensa gratitud y orgullo al entregar un producto que se ha convertido cada vez más en parte de la vida diaria de las personas. Sabemos que no hemos terminado, así que miramos hacia un futuro en el que continuaremos invirtiendo en ofrecer experiencias que enriquezcan e inspiren la vida de las personas”, destacó Panos Panay, director de producto, Windows + Dispositivos.

Por otra parte, Windows 11 también contribuyó a generar tres veces más tráfico hacia la Tienda Microsoft — rediseñada recientemente y para la que se anunciaron nuevas políticas con el objetivo de crear una mayor oportunidad económica para creadores y desarrolladores, así como para facilitar el camino de nuevas aplicaciones y tiendas, como Amazon y Epic Games.

Microsoft continuará el proceso de adaptación de Windows para satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes. El próximo mes traerá nuevas experiencias a la plataforma, que incluyen: una vista previa pública de cómo se pueden usar aplicaciones de Android en Windows 11, asociaciones con Amazon e Intel, mejoras en la barra de tareas y el lanzamiento de las versiones rediseñadas de Notepad y Media Player.

Windows continuará siendo la columna vertebral de la innovación, un destino para los juegos, la creatividad y la exploración. Para más información sobre este anuncio, por favor, consulte nuestro Centro de Noticias.

A %d blogueros les gusta esto: