disney NOTICIAS PORTADA

National Geographic y el documental Covid ‘The First Wave’

National Geographic pone a disposición de forma gratuita durante 48 horas su documental preseleccionado para el Oscar “The First Wave”. El documental sigue a los médicos en un hospital de Queens mientras la ciudad de Nueva York soportó la explosión inicial de COVID (Fuente Blog Disney).

El director Matthew Heineman y su equipo de cineastas se pusieron EPP para filmar en el entorno del hospital y se unieron a un grupo de médicos, enfermeras y pacientes en primera línea mientras todos intentan desesperadamente sortear la crisis.

“Empezamos a pensar seriamente en la película a principios de marzo [de 2020] cuando los primeros casos de covid llegaron a los Estados Unidos”, dijo Heineman a la publicación de entretenimiento en línea Deadline . “Quería tratar de humanizar este tema que en ese momento estaba tan relegado a los titulares y a las estadísticas y, francamente, a la desinformación. El ímpetu original era realmente tratar de rendir homenaje al increíble trabajo que los trabajadores de la salud estaban haciendo dentro de los hospitales, algo que no estábamos viendo como público en general”.

National Geographic Covid Doc – La primera ola
Entre los personajes principales del documental se encuentra la Dra. Nathalie Dougé, médica de medicina interna en el Centro Médico Judío de Long Island en Queens, donde Heineman y el equipo filmaron durante cuatro meses.

“Esta es una película que todos los ciudadanos del mundo deben ver para comprender el estrés al que se enfrentan los trabajadores de la salud”, dijo el Dr. Dougé en la misma entrevista.

“COVID-19 ataca sin remordimientos y sin previo aviso”, agregó. “Ningún trabajador de la salud podría haber estado preparado para las primeras etapas de la pandemia. No obstante, superamos todos los desafíos y obstáculos lo mejor que pudimos mientras trabajábamos en Nueva York en el invierno y la primavera de 2020. Sin embargo, los efectos perjudiciales de la tensión mental durante ese tiempo permanecen. Espero que la gente nos honre aprovechando esta oportunidad para comprender lo que tuvimos que soportar y seguir soportando”.

El documental estará precedido por un mensaje especial del Cirujano General Dr. Vivek Murthy, dirigiéndose y agradeciendo a los trabajadores de primera línea y al personal de apoyo médico, que han atendido desinteresadamente a los enfermos desde el comienzo de la pandemia.

A %d blogueros les gusta esto: