5g NOTICIAS PORTADA usa

La compañía Aérea Emirates, detuvo sus vuelos a EE.UU. por problemas con el 5G

En las redes móviles de Estados Unidos ya han estado implementando la conectividad 5G durante años, pero más recientemente, AT&T y Verizon han avanzado mucho con la implementación de 5G en el nuevo espectro de banda C. Los lanzamientos de C-Band se han retrasado continuamente debido a las preocupaciones de la Administración Federal de Aviación (FAA) y varias aerolíneas (Fuente Reuters).

El espectro de la banda C opera entre alrededor de 3,7 y 4,2 GHz, ofreciendo un término medio entre las bandas lentas de largo alcance y las bandas rápidas de corto alcance. AT&T y Verizon ganaron espectro de la banda C en una subasta, y ambos operadores planearon originalmente comenzar a implementar 5G en la banda C para fines de 2021.

A la Administración Federal de Aviación, quien regula la aviación civil y gestiona todo el tráfico aéreo en los Estados Unidos, le preocupa que la banda C 5G. Ya que la misma puede interferir con el altímetro de radio que se usa en algunos aviones.

De esta manera el Departamento de Transporte (DoT) y la FAA enviaron una carta conjunta a AT&T y Verizon el 31 de diciembre, pidiéndoles que retrasen el lanzamiento del servicio de banda C en ciertos aeropuertos, hasta que la FAA haya verificado que cada aeropuerto no se verá afectado por posibles interferencias de radio.

AT&T y Verizon finalmente activaron su servicio de banda C el miércoles, y aunque ambas redes todavía están trabajando con la FAA para mantenerlo cerca de aeropuertos y pistas seleccionados, algunas aerolíneas han cancelado vuelos de todos modos.

Reuters informa que Emirates ha detenido los vuelos a Boston, Chicago, Dallas-Fort Worth, Houston, Miami, Newark, Nueva Jersey, Orlando, San Francisco y Seattle, mientras que el servicio a Los Ángeles, Nueva York y Washington no se ve afectado.

Veremos que se termina decidiendo de forma gubernamental con esta situación, y recalcamos que el problema no tiene nada que ver con las teorías conspirativas en base al 5G, que se han dado a conocer durante mucho tiempo. Por supuesto estaremos informando.

A %d blogueros les gusta esto: