latam NOTICIAS PORTADA

4 señales que indican que deberías cambiar de hosting

Si bien no podemos catalogar la experiencia como un momento “agradable”, es habitual que muchas personas contraten un determinado servicio para cubrir necesidades específicas y, a la hora de utilizarlo, la prestación no sea la esperada.

Cuando esto sucede con un proveedor de alojamiento de un sitio, las consecuencias pueden ser serias. Una mala elección de este tipo de funcionalidad a menudo acarrea problemas con el posicionamiento de las páginas web y, por ende, impacta negativamente en la reputación de la marca.

Encontrar un buen servicio de hosting en Argentina y en cualquier país de habla hispana no es tan sencillo. Si cuentas con un proveedor de hospedaje web, pero sientes que no te está dando buenos resultados, te contamos algunas pautas que podrían indicar que llegó la hora de cambiar de prestador.

4 parámetros que muestran que es mejor optar por un nuevo hosting

¿Estás cansado de que tu sitio web no tenga el rendimiento que esperas? A continuación, te mostramos algunas señales de alarma que indican que deberías cambiar de servicio de hosting.

Lentitud en la carga

Si bien la velocidad de carga de un sitio no depende exclusivamente del servicio de alojamiento que se haya contratado, si el proveedor que posees no ofrece una velocidad de transferencia de datos adecuada, con una demora de carga de 2 a 3 segundos, podrían aparecer demoras.

Lo mejor es contratar un prestador que posea servidores estables localizados en puntos cercanos al público al cual quieres apuntar, dado que este punto impacta directamente en los niveles de rendimiento de tu sitio.

Caso apuntes a un mercado internacional, es recomendable utilizar un servicio que brinde una red de distribución de contenido que haga posible que diferentes servidores funcionen como enlace para potenciar la velocidad y entregar una mejor experiencia a los usuarios.

Asistencia técnica deficiente

Si el proveedor que escogiste te prometió soporte técnico 24/7 pero no hay operadores disponibles de manera permanente o cuando abres un ticket por un inconveniente tarda muchísimo tiempo en responderte, es momento de considerar otras opciones.

Cuando hay demoras en la solución de problemas, las consecuencias pueden ser realmente graves, ya que, en casos de incidentes o inconvenientes en las funcionalidades, la tardanza en la resolución resulta en pérdidas de dinero.

Tiempos de inactividad frecuentes

¿Tu sitio web se cae a menudo y no aparece disponible por más de 5 o 10 minutos? Esto puede ser una señal de que el recurso es inestable.

Las páginas caídas e inactivas son problemas graves para la reputación y economía de una marca, especialmente cuando se trata de un e-commerce.

Por eso, si este tipo de situaciones se tornan frecuentes, lo mejor es buscar un hosting alternativo para evitar la baja en la reputación de los motores de búsqueda y la pérdida de dinero.

Incidentes de seguridad a repetición

Aunque la protección de un sitio web va más allá del servicio de alojamiento que se contrate, es imprescindible que el proveedor ofrezca respaldos de información adecuados.

Si el servicio que contrataste no efectúa copias de seguridad periódicas ni posee antivirus que corran en tiempo real para detectar y neutralizar amenazas, lo más recomendable es que busques un prestador alternativo. 

A %d blogueros les gusta esto: