CES2022 NOTICIAS PORTADA

#CES2022 – HDMI 2.1a es la nueva especificación que llega a la feria

Hay un nuevo estándar HDMI en camino que traerá nuevas características y agravará los problemas existentes con el estándar de conexión cada vez más confuso. Está programado para debutar en CES 2022 es HDMI 2.1a, una revisión del HDMI 2.1 actual que ya es bastante confuso. HDMI 2.1a agrega soporte para el mapeo de tonos basado en fuente (SBTM), una nueva función HDR que puede descargar parte del mapeo de tonos HDR a la fuente del contenido que puede funcionar junto con el mapeo de tonos, en su televisor o monitor.

Es importante tener en cuenta que SBTM no reemplaza HDR10 o Dolby Vision, sino que está destinado a ayudar a que las configuraciones HDR existentes funcionen mejor. Según The Verge, lo hace permitiendo que la fuente de contenido optimice el contenido que pasa a la pantalla y puede eliminar la necesidad de que los usuarios calibren sus pantallas para HDR haciendo que el dispositivo de origen configure el contenido para una pantalla específica.

Todo esto significa que una vez que llegue HDMI 2.1a, estará en una posición muy similar a HDMI 2.1. En otras palabras, 2.1a ofrecerá características nuevas y beneficiosas que las empresas no tienen que adoptar. Mientras tanto, los clientes tendrán que investigar y averiguar si el nuevo dispositivo que desean realmente admite las funciones HDMI 2.1a o simplemente tiene la etiqueta HDMI 2.1a.

A %d blogueros les gusta esto: