5g ARGENTINA NOTICIAS PORTADA

#Argentina – Telecom habilitó nuevos sitios 5G sobre la red móvil de Personal en la costa atlántica

Telecom anunció que está encendiendo su red 5G en las localidades balnearias de Mar del Plata, Pinamar y Cariló, poniendo en funcionamiento 10 nuevas antenas móviles de Personal para utilizar este servicio con dispositivos aptos. En la ciudad de Mar del Plata se instalaron 4 antenas con esta tecnología en las zonas de Playa Bristol, Varese, Mogotes y Playa Grande; en Pinamar se encendieron 4 sitios que cubrirán toda la localidad y en Cariló 1 sitio correspondiente a la zona céntrica (Fuente Telecom Argentina).

Este despliegue se da en el marco de la continuidad del encendido inicial de sitios 5g de Personal en todo el país, utilizando las redes 4g como puntos de acceso dinámico.

De esta forma, la compañía continúa impulsando la evolución de la industria para ofrecer a los argentinos la última tecnología en conectividad móvil y todos aquellos que se encuentren de vacaciones en estas ciudades y que tengan dispositivos aptos podrán probar esta tecnología en este verano. Los sitios 5G estarán habilitados a modo experimental, a partir de enero, con tecnología de Huawei, y ya cuentan con los primeros avances en las redes de esta nueva tecnología.

Los clientes de Personal que posean terminales aptos y se encuentren cercanos a los sitios habilitados comenzarán a experimentar los primeros diferenciales de la quinta generación de tecnología móvil. Además, como parte de la evolución constante de sus planes y servicios, Personal amplió la cuota de datos para sus clientes pospagos (de 12 a 15GB y de 20 a 25GB), permitiendo un mayor uso de internet durante todo el mes.

La red 5G ofrecerá grandes oportunidades para el desarrollo de internet de las cosas (IOT) gracias a sus principales características: alta velocidad de respuesta (100 veces superior a la navegación sobre la red 4G), baja latencia y multiplicidad de dispositivos conectados al mismo tiempo. La solución tecnológica de quinta generación requiere definiciones regulatorias imprescindibles para la completa prestación de los servicios, como por ejemplo el espectro dedicado.

Así como la tecnología 4G transformó el mundo de los datos móviles, el estándar 5G irá aún más lejos permitiendo velocidades de 10Gbps, mayor capacidad de dispositivos conectados, cobertura y prestaciones que el actual LTE-4G/4.5G. Ciudades inteligentes, internet de las cosas, casas y autos conectados, domótica e inteligencia artificial son algunas de las innovaciones que permitirá expandir la tecnología 5G en los próximos años.

En 2018 se llevó a cabo junto a Nokia una prueba de laboratorio, mientras que en 2019 se realizaron demostraciones públicas en Ciudad de Buenos Aires y Córdoba junto a Huawei.

A %d blogueros les gusta esto: