ARGENTINA NOTICIAS PORTADA reseña REVIEWS

#Review – Mini UPS DC de Forza

En el 2021 la empresa Forza Power, anuncio la disponibilidad de este mini UPS en el pais. El mismo es ideal para mantener la red de Internet en el hogar o en la oficina a salvo en casos de cortes del suministro eléctrico, ofreciendo también respaldo al sistema de seguridad y a las cámaras IP.

Estuvimos probando el UPS en nuestro router WiFi provisto por nuestro proveedor, y el mismo tuvo una autonomia de 3 horas, 45 minutos de energia para el mismo. Desde la compañia explican: “El mundo tecnológico es totalmente dependiente de la disponibilidad continua de suministro eléctrico. Los eventos de corte eléctrico provocados por diferentes tipos de incidentes, rigor climático o fallas en el sistema, no solo afectan los sistemas de iluminación de calefacción y refrigeración, etc. sino que también impactan en una herramienta indispensable para la vida laboral y para la educación: la red de Internet.” afirmó Marianela Suco, Territory Manager para Cono Sur de Forza Power Technologies.

“Nuestra Mini UPS DC, es una fuente de alimentación ininterrumpida diseñada para mantener la red de Internet funcionando en caso de un corte eléctrico, al mismo tiempo que brinda protección a todas las cargas conectadas. En nuestro laboratorio, hemos realizado pruebas y puede entregar hasta 4 horas de Internet en casos de un corte prolongado”, dijo Marianela Suco. Y subrayó: “Además, puede utilizarse para el funcionamiento continuo de equipos críticos, dispositivos de seguridad y de luces de emergencia durante tormentas severas. Posee unas prácticas luces LED que indican el nivel de la UPS y cuándo es tiempo de volver a cargar la batería. Compacta, portátil y conveniente, esta UPS también sirve como cargador USB para mantener activos los teléfonos inteligentes o cualquier otro dispositivo digital.”

Características de la Mini UPS DC de Forza

Modelo: DC-140USB
UPS portátil de 14W con múltiples salidas
Cargador de batería de CC integrado
Posee 3 salidas simultáneas de 5/9/12VCC
Protección contra sobrecargas, sobretensión, descarga y cortocircuito
Tomas de salida USB y de corriente continua

Las Mini UPS DC de Forza están diseñadas para:

Módems y routers
Cámaras de seguridad
Sistemas biométricos
Sistemas de alarma
Luces de emergencia
Lectores de tarjetas de crédito y débito.

Diagrama de conexiones del mini UPS
Forma de conectar la mini UPS

Puntos a favor:

  • Excelente gadget para mantener la energía provista de nuestro router ante corte de suministro eléctrico
  • Optima autonomía de UPS
  • Indicador luminoso, el cual indica la batería de respaldo
  • Conector para 3 diferentes voltajes

Puntos en contra:

  • Se habría agradecido que el equipo cuente con fuente propia para la carga
  • Cuenta con limitada capacidad en mAh, como para suministrar energía a otro tipo de equipos como cámaras de vigilancia o smartphones. La energía es justa y necesaria para un router.

Puntuación:

  • 9

Precio, disponibilidad y distribución
El precio sugerido final para la Mini UPS DC de Forza es de $3.799 (valor en pesos Argentinos). La distribución a cargo de Elit y Grupo Núcleo.

Importante

Hay que tener en cuenta que puede que nuestro proveedor de Internet cuando haya un corte de suministro eléctrico, puede quedarse sin energía en nuestra zona y por consiguiente no llegar con internet a nuestro router. Por lo general los proveedores, en las cajas concentradoras incluyen UPS que brindan el servicio, incluso cuando no tienen suministro de red eléctrica. Pero puede ocurrir que no incluyan UPS, y lamentablemente sin importar que nuestro router permanezca encendido no tendremos internet, si WiFi interno con conectividad en nuestra red.

Aquí pueden ver el mini UPS en pleno funcionamiento, alimentando el router de forma directa.

Conclusion
Contar con un UPS para nuestro router es una muy buena opción, para garantizar de forma efectiva que vamos a contar con conectividad eléctrica para nuestra conexión de Internet. No solo inalambrico sino también del tipo ethernet ya que los router por lo general cuenta con salidas RJ45. Es sin lugar a dudas una buena inversión para nuestro hogar ya que nos va mantener el WiFi de la red ante cualquier corte de energía, sin necesidad de consumir los datos de nuestro proveedor telefónico.

A %d blogueros les gusta esto: