ARGENTINA NOTICIAS PORTADA

#Cursos – Oracle lanza una nueva certificación gratuita sobre Ciberseguridad

Los ciberataques han aumentado en todo el mundo, impactando directamente en los negocios y en la vida de las personas que están cada vez más conectadas en el mundo digital. Con el fin de capacitar a más profesionales -como desarrolladores y especialistas en TI- para esta realidad,  Oracle lanzó recientemente un programa virtual de capacitación y certificación gratuito en Infraestructura de Nube (OCI Free Training) que incluye contenido específico de Ciberseguridad (Fuente Oracle Latam).

Además de preparar a profesionales calificados y satisfacer la creciente demanda del mercado de TI, el programa también destaca temas de actualidad como la seguridad de los datos, que ha provocado pérdidas, indisponibilidad de servicios, inversiones en nuevos recursos de protección e incluso pérdida de ingresos con ataques más frecuentes. Otro punto que se está reforzando en el entorno corporativo está relacionado con las normas y políticas de protección de datos, que son cada vez más estrictas.

OCI Free Training también promueve la inclusión, brindando nuevas posibilidades de empleabilidad al no restringir el acceso a los cursos, ya sea por edad o por formación. Aquellos que completen la capacitación antes del 31 de diciembre de 2021, podrán acceder a las certificaciones gratuitas tanto en infraestructura de nube, como en ciberseguridad. El contenido de este curso contempla cómo hacer frente al ransomware, copias de seguridad y recuperación de desastres.

Actualmente, más de 26,000 estudiantes ya tienen acceso ilimitado a todos los cursos virtuales y bajo demanda de OCI, disponibles en portugués y español. Oracle también ofrece capacitación para Oracle Autonomous Database y otros exámenes de certificación de forma gratuita por un tiempo limitado.

“Todo el mundo sabe que la ciberseguridad es el gran desafío del presente y del futuro. Siempre comento que en Oracle no sólo nos preocupa el tema, sino que nos obsesiona. Trabajamos para formar cada vez más profesionales cualificados, ya sean desarrolladores o especialistas en TI. Este conocimiento traerá aún más seguridad a la operación de nuestros clientes, además de generar oportunidades en sus carreras y un gran diferencial en el mercado ”, explica Rodrigo Galvão, vicepresidente senior de Tecnología, Oracle Latinoamérica.

La certificación OCI, Oracle Autonomous Database y otras certificaciones gratuitas, como las de Ciberseguridad estarán disponibles exclusivamente a través de Oracle University hasta el 31 de diciembre de 2021. Para obtener más información sobre el programa, visite la página de certificación y capacitación gratuita de OCI.

A %d blogueros les gusta esto: