APPLE NOTICIAS PORTADA

Fallo a favor de Apple sobre la suspensión de la implementación de los cambios de Epic

La Corte de Apelaciones de los EE.UU. Suspendió una decisión previa de que Apple debería permitir a los desarrolladores incluir enlaces a métodos de pago alternativos fuera del sistema de pago en la aplicación de Apple.

Una orden judicial emitida el miércoles por la tarde no revierte el fallo anterior, pero pone la ejecución en suspenso hasta que la corte de apelaciones pueda escuchar el caso en su totalidad. Y ese proceso probablemente llevará meses.

“Apple ha demostrado, como mínimo, que su apelación plantea serias dudas sobre los méritos de la determinación del tribunal de distrito. Por lo tanto, aceptamos la moción de Apple de suspender la parte del párrafo de la orden judicial permanente. La suspensión permanecerá vigente hasta que el mandato se emita en esta apelación ”, de esta forma se lee en la orden judicial.

La suspensión se produce después de que Apple buscara retrasar la fecha límite del 9 de diciembre para implementar esos cambios en la App Store. La juez de distrito estadounidense Yvonne González Rogers denegó la solicitud de aplazamiento de Apple en noviembre, acusando a la compañía de intentar extender el plazo por años.

Sin embargo, vale la pena señalar que la suspensión solo se aplica a la parte de pagos alternativos, y no a la segunda parte sobre las comunicaciones de los usuarios, que requería que Apple permitiera a los desarrolladores comunicarse con los clientes a través de puntos de contacto obtenidos.

Por otro lado The Verge señala que Apple seguirá estando vinculada por su acuerdo con la Comisión de Dirección de la Feria de Japón, que permitirá que las aplicaciones de ‘lector’ (Netflix, Spotify, la aplicación Kindle de Amazon, etc.) vinculen directamente a sus clientes con sus propios sitios de registro.

A %d blogueros les gusta esto: