NOTICIAS PORTADA

El regulador del Reino Unido ordena a Meta, que venda Giphy

La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) dictaminó oficialmente que Meta (antes conocida como Facebook) debería deshacer su adquisición del sitio para compartir y hacer GIF Giphy.

El fallo de la CMA se produce aproximadamente un año y medio después de que Meta adquiriera Giphy y, según el Financial Times, marca la primera vez que la CMA intenta deshacer una adquisición completada por un gigante tecnológico. En un comunicado de prensa, la CMA dijo que tomó la decisión luego de una investigación que encontró que la adquisición podría dañar la competencia entre las plataformas de redes sociales.

Específicamente, la CMA dijo que Meta podría usar la adquisición para denegar o limitar el acceso de otras plataformas a Giphy y así generar más tráfico a Facebook, WhatsApp e Instagram. Además, la CMA expresó su preocupación de que Meta podría obligar a las plataformas que usan Giphy a proporcionar más datos para acceder a los GIF. Finalmente, la CMA creía que los servicios de publicidad de Giphy podrían haber competido con los de Meta, pero los servicios de publicidad se cerraron debido a la fusión.

Naturalmente, Meta no estuvo de acuerdo con la decisión de CMA y dijo que estaba considerando todas las opciones, incluida la apelación. El director de comunicaciones de política de la compañía en la UE, Robin Koch, dijo a The Verge en un comunicado:

“Tanto los consumidores como Giphy están mejor con el apoyo de nuestra infraestructura, talento y recursos. Juntos, Meta y Giphy mejorarían el producto de Giphy para los millones de personas, empresas, desarrolladores y socios de API en el Reino Unido y en todo el mundo que usan Giphy todos los días, brindando más opciones para todos».

Finalmente, la CMA multó recientemente a Meta con 50 millones de libras esterlinas por no cumplir con los términos de su orden de ejecución inicial en la investigación. La CMA dijo que Meta se «rehusaba conscientemente a reportar toda la información requerida» sobre su cumplimiento de la orden.

A %d blogueros les gusta esto: