NOTICIAS PORTADA

Jack Dorsey dejara el cargo de director ejecutivo de Twitter

Jack Dorsey ha anunciado que dejará el cargo de director ejecutivo de Twitter después de 16 años en la empresa. El cambio es efectivo de inmediato y, a partir de hoy, Parag Agrawal, la Oficina Técnica en Jefe (CTO) de Twitter hasta este momento, asumirá el cargo de CEO.

Y no solo dejara de ser CEO de Twitter, ya que anunció que dejará la junta directiva en Twitter en mayo. Dorsey cumplirá el resto de su mandato como miembro de la junta directiva para ayudar a Parag con la transición al puesto de director ejecutivo.

Dorsey afirma que ser «liderado por el fundador» puede ser limitante para cualquier empresa y que estar libre de sus fundadores siempre ha sido el objetivo de Twitter. Dorsey cree que ahora es el momento adecuado para un cambio de liderazgo, especialmente con Parag Agrawal tomando el mando de la empresa. El CEO saliente dice que Agrawal ha estado detrás de todas las decisiones críticas que ayudaron a cambiar Twitter.

Como dato importante tenemos que Jack Dorsey, no es el primer CEO de una importante empresa de tecnología que renuncia este año, por ejemplo esta Jeff Bezos dejó su puesto como CEO de Amazon este verano.

A %d blogueros les gusta esto: