Intel está lanzando una nueva versión del controlador de gráficos para sus procesadores con gráficos integrados y GPU discreta Iris Xe. El nuevo controlador, versión 30.0.101.1069, agrega soporte para los procesadores Alder Lake de 12.a generación de Intel, que se lanzaron a principios de este mes.

El último controlador admite CPU desde la sexta generación de procesadores Intel Core, y es compatible con Windows 10 y Windows 11.
Además de la compatibilidad con los procesadores recién lanzados, lo que debería significar un mejor rendimiento y confiabilidad con esos procesadores, el nuevo controlador incluye mejoras de rendimiento en algunos juegos. Intel informa que se puede esperar tiempos de carga reducidos en juegos como Assassin’s Creed Valhalla, Deathloop, Horizon Zero Dawn y Metro Exodus.
Si usted es uno de los primeros en adoptar los procesadores Alder Lake de Intel, y si no lo es, le recomendamos que actualice su controlador de gráficos. Puedes descargarlo desde el siguiente enlace.