Existe la posibilidad de que la PlayStation 5 de Sony se pueda romper en algún momento en el futuro.
Durante el fin de semana, el conocido grupo de piratería FailOverflow tuiteó que pudo tener en sus manos la clave raíz de la PS5, que luego permitió descifrar el firmware de la consola. FailOverFlow fue el primer grupo en superar las funciones de seguridad de la PS3 en 2010.
The Verge también informó que Andy Nguyen , un ingeniero de seguridad de Google que usa el identificador en línea @ theflow0 , accedió a la configuración de depuración de la consola. Aunque no está directamente relacionado con los esfuerzos de FailOverFlow, este es otro ejemplo de alguien que elude el software de seguridad de Sony.
Aunque estos exploits no significan mucho todavía, en el futuro, eventualmente podrían llevar a que los piratas informáticos tengan más acceso al software de la PS5, lo que permitirá su ingeniería inversa. Si bien esto permitiría instalar emuladores, Linux y software homebrew en la PlayStation 5, desafortunadamente también conducirá a la piratería de juegos.
Es importante recordar que es probable que Sony esté al tanto de estos trucos y esté trabajando para parchearlos. En cierto sentido, exploits como este son inevitables y ocurren cada vez que se lanza una consola de videojuegos. Ya sea ejecutando emuladores en Xbox Series S / X o haciendo jailbreak al Switch, la vida siempre encuentra un camino.