Inmediatamente después del anuncio de Apple de una nueva línea de MacBooks M1, Canonical trae Linux rápido y fácil a la plataforma M1. Multipass , la forma más rápida de ejecutar multiplataforma de Linux, recibió una actualización la semana pasada que permite a los usuarios de M1 ejecutar máquinas virtuales de Ubuntu con una configuración mínima. Multipass puede descargar e iniciar una imagen de máquina virtual con un comando, y los desarrolladores en M1 ahora pueden comenzar a ejecutar en Linux en tan solo 20 segundos (Fuente Canonical).
Hasta ahora, los usuarios de M1 no han tenido muchas opciones para ejecutar Linux. Las herramientas populares de VM como VirtualBox y VMWare no son compatibles con la nueva arquitectura o aún se encuentran en la etapa de vista previa. Donde existe soporte, generalmente requiere configuración, administración y mantenimiento prácticos. Multipass es la respuesta de Canonical: software de VM gratuito que elimina toda la instalación y la sobrecarga de configuración para que los desarrolladores puedan acceder directamente a los proyectos que les interesan.
Según el gerente de producto de Canonical, Nathan Hart, «Canonical quiere que los desarrolladores se ejecuten en Linux más rápido que cualquier otra opción en el mercado, y el equipo de Multipass ha ayudado a lograrlo».
Más información desde la web de Canonical.