Ya sabíamos que Google estaba trabajando en un nuevo Pixel, que usara este tipo de pantallas flexibles. Bueno, en realidad serían dos modelos.
Ha sido el medio 9to5Google el que ha encontrado dentro de la aplicación de cámara de los Pixel 6 un código que indica que este nuevo smartphone no llegará hasta 2022.
El código nombra este modelo como «isPixel2022Foldable». Esto nos confirma prácticamente la existencia del plegable, aunque no el nombre, claro.
Como indican en 9to5Google, los Pixel 4 y 4 XL se llamaban «isPixel2019» y los Pixel 3a y 3a XL eran «isPixel2019MidRange».
La segunda clave radica en el tipo de sensor que usará. En el código de la aplicación se especifica que el sensor del plegable será el IMX363, un sensor de 12,2 Mpx que Google ha usado desde el Pixel 3 hasta el Pixel 5. El gran angular usará la misma resolución, pero con un IMX386.
Esto baja las expectativas fotográficas de este modelo, aunque siendo honestos, ningún plegable ha mantenido las cámaras de los mejores modelos de sus fabricantes.