NOTICIAS PORTADA

#Tesla podría abrir su infraestructura de carga a otros fabricantes de vehículos eléctricos

Tesla ha comenzado a vender un cargador doméstico con un conector J1772 en lugar del enchufe estándar patentado. Dado que este anuncio sigue a la noticia de que Tesla permitirá que todos los vehículos eléctricos (EV) usen sus cargadores en los Países Bajos, parece que el fabricante de automóviles podría estar abriendo el juego (Fuente Electrek e imagen).

Por supuesto, el cargador para el hogar no es un problema tan importante, ya que puede comprar conectores J1772 en el hogar de varias compañías. Aún así, el hecho de que Tesla ahora esté vendiendo uno podría significar que la compañía podría considerar ofrecer un segundo puerto en sus autos como el Porsche Taycan, o que solo podría estar buscando obtener más ingresos de los propietarios de vehículos eléctricos que no son de Tesla.

La noticia más emocionante del cargador Tesla es que la compañía está realizando pruebas piloto para permitir que otros vehículos eléctricos utilicen sus cargadores rápidos en los Países Bajos. Hasta ahora, esta prueba solo se aplica a 10 cargadores, y a los autos que no son de Tesla les cuesta más usar esas ubicaciones. Esto ha pasado mucho tiempo en Europa, ya que los vehículos Tesla vendidos allí requieren un cargador CCS y no el enchufe patentado de Tesla que se usa en América del Norte.

Esto significa que durante años los conductores de vehículos eléctricos en Europa podían conectar físicamente sus coches a las estaciones Tesla, pero la estación se negaba a recargarlos. Con este nuevo proyecto piloto, los propietarios de vehículos eléctricos habituales pueden descargar e iniciar una carga en una de las diez estaciones seleccionadas en los Países Bajos.

A %d blogueros les gusta esto: