NOTICIAS PORTADA

Microsoft podría estar trabajando en una computadora portátil de bajo costo con una nueva versión de Windows 11

Microsoft se está preparando para lanzar una nueva computadora portátil de bajo costo dirigida a estudiantes más jóvenes en un intento por competir con las Chromebooks. La información proviene de Zac Bowden de Windows Central , quien también afirma que este dispositivo, con nombre en código Tenjin, es solo el comienzo de los esfuerzos de Microsoft para competir en este espacio. La marca Surface de Microsoft generalmente se ha centrado más en las primas, pero la compañía ha estado tratando de expandir su audiencia con dispositivos asequibles como Surface Go 3 y Surface Laptop Go .

Tenjin está destinado a apoyarse aún más en esa expansión, siendo un dispositivo con las características mínimas para estudiantes K-12. Según el informe, la computadora portátil contará con un procesador Intel Celeron N4120, 8 GB de RAM y una pantalla de 11,6 pulgadas con una resolución de 1366 x 768. Para los puertos, tendrá un USB Tipo-A, un USB Tipo C, un conector para auriculares y un puerto de cargador tipo barril, lo que significa que tampoco verá algo como el puerto Surface Connect.

Otro dato importante de este informe tiene que ver con el sistema operativo. Aparentemente, Tenjin ejecutará una versión especializada de Windows 11 denominada Windows 11 SE. Esta versión estará hecha a medida para dispositivos de gama baja como este, y podría ser la respuesta de Microsoft a Chrome OS. Con Windows 11 aumentando significativamente los requisitos del sistema para la mayoría de las PC, una versión especializada podría ser la respuesta para permitir experiencias sólidas de PC en computadoras portátiles de nivel de entrada como esta. De hecho, hemos visto referencias a Windows 11 SE antes del lanzamiento del sistema operativo, pero esa SKU aún no se ha materializado.

Según las fuentes de Bowden, el dispositivo está básicamente finalizado y se prevé que se anuncie antes de fin de año. Por supuesto, los planes pueden cambiar. No se proporcionó información sobre precios, pero muchos de los Chromebook más baratos están en el rango de $ 200 a $ 400, por lo que debería caer en algún lugar por ahí. Dado que Surface Go 3 ya cuesta $ 399, Microsoft probablemente quiera que esta computadora portátil de bajo costo sea aún más barata.

A %d blogueros les gusta esto: