google NOTICIAS PORTADA

Google reduce la suscripción a Play Store al 15 por ciento a partir del 1 de enero

Esto marca un cambio significativo para la compañía, que anteriormente cobraba un recorte del 30 por ciento de los ingresos por suscripción en los primeros 12 meses antes de caer al 15 por ciento para las suscripciones que continúan más allá de ese punto. El cambio entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2022.

Además, Google dijo que cambiaría la tarifa del servicio en el ‘programa Media Experience’, que hará que la tarifa baje hasta un 10 por ciento para los libros electrónicos y los servicios de transmisión de música a pedido.

Si bien el cambio es bueno en general, también vale la pena tener en cuenta el catalizador probable. Google posiciona el cambio como una respuesta a las «necesidades de los desarrolladores», pero se produce cuando Google enfrenta demandas antimonopolio por sus prácticas en Play Store.

Solo este año, las demandas han acusado a Google de intentar controlar ilegalmente la distribución de aplicaciones de Android , pagar a los desarrolladores para que las mantengan en Play Store e intentar mantener a Netflix usando compras dentro de la aplicación ofreciendo a la compañía un trato especial . Según se informa, Google también consideró comprar Epic Games para hacer desaparecer el «contagio» de distribuir aplicaciones fuera de Play Store . Si bien Google dice que el cambio es para ayudar a los desarrolladores, también puede ser un esfuerzo para evitar el escrutinio de sus prácticas de Play Store.

Tanto Apple como Google implementaron previamente nuevas reglas que redujeron el recorte que cada compañía tomó del 30 por ciento al 15 por ciento para los desarrolladores que ganaban menos de $ 1 millón de dólares. La medida fue criticada tanto por su mala implementación como por ser un intento de evitar el escrutinio de los reguladores.

A %d blogueros les gusta esto: