google NOTICIAS PORTADA

Google se retracta del soporte de Android para los Pixel 6 y Pixel 6 Pro, solo tres versiones de SO

Gracias a una página de soporte de Google, ahora sabemos que los nuevos y elegantes Pixel 6 y 6 Pro de la compañía solo obtendrán tres años de actualizaciones del sistema operativo Android al igual que los teléfonos Pixel anteriores.

La verdad es una decepcion ya que Google ha estado hablando de cómo los Pixel 6 y 6 Pro obtendrán cinco años de actualizaciones de seguridad, una promesa más impresionante que se acerca mucho más al nivel de soporte de Apple.

Android Police detectó la página de soporte de Google, que dice que Pixel 6 y 6 Pro recibirán actualizaciones de la versión de Android «garantizadas» «hasta al menos» octubre de 2024. Google también garantiza actualizaciones de seguridad hasta octubre de 2026 en la misma página.

Lo que hace que esto sea particularmente frustrante es que gracias al nuevo chip Tensor en la línea Pixel 6, Google tiene mucho más control sobre el hardware de Pixel. El analista principal de PCMag, Sascha Segan, tuiteó que Google había tenido problemas anteriormente con la falta de controladores y soporte de fabricantes de chips como Qualcomm y MediaTek para versiones más nuevas de Android en teléfonos más antiguos, algo que Google insinuó que quería arreglar con Tensor.

Por supuesto tres versiones de sistema operativo es algo muy rentable para el bolsillo de muchos usuarios de Pixel, pero de alguna manera esta faltando a su palabra en relación con las 4 versiones de SO y 5 años de soporte que promociono antes del lanzamiento. Quizas esto se deba a que genero algún problema con la relación de Google y Samsung, recordemos que Samsung era el principal damnificado con los años de soporte.

Esperamos sus comentarios…

A %d blogueros les gusta esto: