APPLE NOTICIAS PORTADA

 M1 Pro y M1 Max: los chips más potentes que #Apple haya construido

Apple anunció M1 Pro y M1 Max, los próximos chips innovadores para Mac. Al ampliar la arquitectura transformacional de M1, M1 Pro ofrece un rendimiento con una eficiencia energética líder en la industria, mientras que M1 Max lleva estas capacidades a nuevas alturas. La CPU en M1 Pro y M1 Max ofrece un rendimiento de CPU hasta un 70 por ciento más rápido que M1, por lo que tareas como compilar proyectos en Xcode son más rápidas que nunca. La GPU en M1 Pro es hasta 2 veces más rápida que M1, mientras que M1 Max es hasta 4 veces más rápido que M1, lo que permite a los usuarios profesionales volar a través de los flujos de trabajo gráficos más exigentes.

M1 Pro y M1 Max introducen una arquitectura de sistema en un chip (SoC) a los sistemas profesionales por primera vez. Los chips cuentan con una memoria unificada rápida, un rendimiento por vatio líder en la industria y una eficiencia energética increíble, junto con un mayor ancho de banda y capacidad de memoria. M1 Pro ofrece hasta 200 GB / s de ancho de banda de memoria con soporte para hasta 32 GB de memoria unificada. M1 Max ofrece hasta 400 GB / s de ancho de banda de memoria, el doble que el de M1 Pro y casi 6 veces el de M1, y admite hasta 64 GB de memoria unificada. Y mientras que las computadoras portátiles más recientes alcanzan un máximo de 16 GB de memoria gráfica, tener esta enorme cantidad de memoria permite flujos de trabajo intensivos en gráficos que antes eran inimaginables en una computadora portátil. La arquitectura eficiente de M1 Pro y M1 Max significa que ofrecen el mismo nivel de rendimiento tanto si la MacBook Pro está conectada como si usa la batería. M1 Pro y M1 Max también cuentan con motores de medios mejorados con aceleradores ProRes dedicados específicamente para el procesamiento de video profesional. M1 Pro y M1 Max son, con mucho, los chips más potentes que Apple haya construido.

M1 Pro: un nivel completamente nuevo de rendimiento y capacidad

Utilizando la tecnología de proceso de 5 nanómetros, M1 Pro incluye 33,7 mil millones de transistores, más del doble de la cantidad en M1. Una nueva CPU de 10 núcleos, que incluye ocho núcleos de alto rendimiento y dos núcleos de alta eficiencia, es hasta un 70 por ciento más rápida que M1, lo que da como resultado un rendimiento de CPU profesional increíble. En comparación con el último chip de computadora portátil de 8 núcleos, M1 Pro ofrece hasta 1,7 veces más rendimiento de CPU con el mismo nivel de potencia y alcanza el rendimiento máximo del chip de PC utilizando hasta un 70 por ciento menos de energía. Incluso las tareas más exigentes, como la edición de fotografías de alta resolución, se manejan con facilidad con M1 Pro.

M1 Pro tiene una GPU de hasta 16 núcleos que es hasta 2 veces más rápida que M1 y hasta 7 veces más rápida que los gráficos integrados en el último chip de computadora portátil de 8 núcleos. 1 En comparación con una potente GPU discreta para PC portátiles, M1 Pro ofrece más rendimiento y utiliza hasta un 70 por ciento menos de energía. Se puede configurar con hasta 32 GB de memoria unificada rápida, con hasta 200 GB / s de ancho de banda de memoria, lo que permite a creativos como artistas 3D y desarrolladores de juegos hacer más sobre la marcha que nunca.

M1 Max: el chip más potente para un portátil profesional

M1 Max presenta la misma CPU potente de 10 núcleos que M1 Pro y agrega una GPU masiva de 32 núcleos para un rendimiento de gráficos hasta 4 veces más rápido que M1. Con 57 mil millones de transistores, 70 por ciento más que M1 Pro y 3.5 veces más que M1, M1 Max es el chip más grande que Apple haya construido. Además, la GPU ofrece un rendimiento comparable al de una GPU de gama alta en una computadora portátil profesional compacta, mientras que consume hasta un 40 por ciento menos de energía y un rendimiento similar al de la GPU de gama alta en las computadoras portátiles de PC más grandes con hasta 100 vatios menos potencia. Esto significa que se genera menos calor, los ventiladores funcionan de manera silenciosa y con menos frecuencia, y la duración de la batería es increíble en la nueva MacBook Pro. M1 Max transforma los flujos de trabajo con uso intensivo de gráficos, incluida una representación de la línea de tiempo compleja hasta 13 veces más rápida en Final Cut Pro en comparación con la MacBook Pro de 13 pulgadas de la generación anterior.

M1 Max también ofrece una estructura en chip de mayor ancho de banda y duplica la interfaz de memoria en comparación con M1 Pro para hasta 400 GB / s, o casi 6 veces el ancho de banda de memoria de M1. Esto permite configurar M1 Max con hasta 64 GB de memoria unificada rápida. Con su rendimiento incomparable, M1 Max es el chip más potente jamás construido para un portátil profesional.

M1 Pro y M1 Max incluyen un motor de medios diseñado por Apple que acelera el procesamiento de video mientras maximiza la duración de la batería. M1 Pro también incluye aceleración dedicada para el códec de video profesional ProRes, lo que permite la reproducción de múltiples transmisiones de video ProRes 4K y 8K de alta calidad con muy poca energía. M1 Max va aún más lejos, brindando una codificación de video hasta 2 veces más rápida que M1 Pro, y cuenta con dos aceleradores ProRes. Con M1 Max, el nuevo MacBook Pro puede transcodificar video ProRes en Compressor hasta 10 veces más rápido en comparación con el MacBook Pro de 16 pulgadas de la generación anterior.

Tanto M1 Pro como M1 Max están equipados con tecnologías personalizadas avanzadas que ayudan a impulsar los flujos de trabajo profesionales al siguiente nivel:
Un motor neuronal de 16 núcleos para la aceleración del aprendizaje automático en el dispositivo y el rendimiento mejorado de la cámara.

El procesador de señal de imagen personalizado de Apple, junto con el motor neuronal, utiliza video computacional para mejorar la calidad de la imagen para un video más nítido y tonos de piel de aspecto más natural en la cámara incorporada.

La mejor seguridad de su clase, que incluye el último Secure Enclave de Apple, arranque seguro verificado por hardware y tecnologías anti-explotación en tiempo de ejecución.

La Mac lleva ahora un año en su transición de dos años al silicio de Apple, y M1 Pro y M1 Max representan otro gran paso adelante. Estos son los chips más potentes y capaces que haya creado Apple y, junto con M1, forman una familia de chips que lidera la industria en rendimiento, tecnologías personalizadas y eficiencia energética.

macOS Monterey está diseñado para liberar la potencia de M1 Pro y M1 Max, brindando un rendimiento revolucionario, capacidades profesionales fenomenales y una duración de batería increíble. Al diseñar Monterey para el silicio de Apple, la Mac se despierta instantáneamente de la suspensión y todo el sistema es rápido e increíblemente receptivo. Las tecnologías para desarrolladores como Metal permiten que las aplicaciones aprovechen al máximo los nuevos chips, y las optimizaciones en Core ML utilizan el poderoso Neural Engine para que los modelos de aprendizaje automático puedan ejecutarse aún más rápido. Los datos de carga de trabajo de la aplicación Pro se utilizan para ayudar a optimizar la forma en que macOS asigna tareas de subprocesos múltiples a los núcleos de la CPU para obtener el máximo rendimiento, y las funciones avanzadas de administración de energía asignan de manera inteligente las tareas entre los núcleos de rendimiento y eficiencia para lograr una velocidad y duración de la batería increíbles.

La combinación de macOS con M1, M1 Pro o M1 Max también ofrece protecciones de seguridad líderes en la industria, que incluyen arranque seguro verificado por hardware, tecnologías anti-explotación en tiempo de ejecución y cifrado rápido en línea para archivos. Todas las aplicaciones de Apple para Mac están optimizadas y se ejecutan de forma nativa en el silicio de Apple, y hay más de 10,000 aplicaciones y complementos universales disponibles.

Las aplicaciones Mac existentes que aún no se han actualizado a Universal se ejecutarán sin problemas con la tecnología Rosetta 2 de Apple, y los usuarios también pueden ejecutar aplicaciones de iPhone y iPad directamente en la Mac, abriendo un nuevo y enorme universo de posibilidades.

Fuente: Apple

A %d blogueros les gusta esto: