Fujifilm presenta su nueva impresora portátil. La Instax Link Wide es el modelo más grande de la familia hasta la fecha, permitiendo por primera vez imprimir las imágenes del móvil en formato panorámico.
El dispositivo se conecta vía Bluetooth con el smartphone y a través de una aplicación, que permite editar las imágenes al estilo Polaroid, podemos obtener estas fotos en un tamaño de unos 10 centímetros en un tiempo de unos 12 segundos, según especificaciones de la marca.

Ficha técnica del Fujifilm Instax Link Wide
DIMENSIONES Y PESO
139 x 127,5 x 33,7 mm
340 g
MÉTODO DE GRABACIÓN
Exposición de 3 colores con OLED
Tiempo de impresión 12 segundos
NÚMERO DE PELÍCULAS
10 por cartucho
TAMAÑO
62 x 99 mm
RESOLUCIÓN
800 x 1.260 px
12,5 puntos/mm (318 ppp)
COLOR Y FORMATOS
256 niveles por color (RGB)
JPEG, PNG, HEIF, DNG
BATERÍA
Ion-Litio, recargable
CONECTIVIDAD
Bluetooth 4.2, microUSB
App Android e iOS
PRECIO
149,99 euros
En comparación con la Instax Mini Link mostrada hace dos años, esta nueva impresora portátil es más grande y apuesta por un formato panorámico que permitirá tener fotos mucho más llamativas y agradables de guardar. En contraposición, el dispositivo es algo más grande y menos portable, pesando unos 340 gramos con el cartucho incluido.

A través de la aplicación Instax Link, disponible en la Play Store de Android y la App Store de iOS, es posible enviar las imágenes a la impresora mediante Bluetooth 4.2. Se podrá imprimir tanto las imágenes hechas con el móvil como aquellas que se envíen al dispositivo. También es compatible con la cámara Fujifilm X-S10.
La compañía no ha comunicado la batería oficial de la impresora, pero explica que será suficiente para realizar unas 100 impresiones por carga. Para recargarla cuenta con un puerto microUSB. No hay presencia de USB-C y el tiempo de carga se encuentra entre 80 y 120 minutos, según explica la compañía.
