APPLE NOTICIAS PORTADA

Steve Jobs y las nuevas tecnologías

El cofundador y CEO de Apple dejó un legado que aún marca el mundo de las tecnologías.

Steve Jobs fundó la empresa de tecnología Apple en el año 1976 y desde entonces no paró de crecer. Entre sus inventos se encuentran Apple II y el iPad, que fue presentado por primera vez en el año 2010 aunque la idea nació en 1983.

Esta semana se cumplió una década de la muerte de este gran empresario, por ello recordaremos algunas de las predicciones tecnológicas hechas por Jobs que hoy forman parte de nuestra vida.

En los últimos años, las apps y redes sociales se han convertido en parte importante de nuestras vidas, tanto que la reciente caída de Facebook, Instagram y WhatsApp generó que una gran parte del mundo se paralizara. Pues, son millones los usuarios que utilizan estas herramientas para estudiar, investigar, mantenerse comunicado, vender, promocionar productos, entre otros.

Lo que dijo Steven Jobs

Ordenadores

Para el año 1985 las computadoras eran utilizadas exclusivamente por empresas, instituciones educativas y personas que realizaban negocios desde casa, no confundamos esto con hacer una tienda virtual, puesto que para ese momento el comercio electrónico no estaba tan desarrollado. Pasado unos años, las computadoras u ordenadores comenzaron a hacerse cada vez más populares y se establecieron en cada hogar.

En principio, cuando se masificaron, estos se utilizaban para trabajar o estudiar, pero con el paso de los años, los dispositivos fueron adquiriendo un uso más recreativo. Ahora, tal como dijo Jobs, se encuentra conectada a red y permiten hacer infinidad de cosas.

Teléfonos y tabletas

En 1983 Jobs dio un discurso en el que dijo “una computadora increíblemente genial en un libro que puedes llevar contigo y que puedes aprender a usar en cinco minutos”. Años después, en 2010, presentó el iPad, cuya descripción se corresponde con lo expresado en la Conferencia Internacional de Diseño en Aspen.

Asistentes virtuales

Durante una entrevista que dio a la revista Access, Jobs dijo que las computadoras serán “como si hubiera una pequeña persona dentro ellas capaz de anticipar lo que se quiere”. En la actualidad contamos con los asistentes virtuales: Alexa, Siri y el Asistente de Google, entre otros.

La nube

En el año 1996, Jobs dijo a The Wired que él utilizaba el correo electrónico y la web para almacenar la información que necesitaba. Años después servicios como Google Drive sirven para almacenar archivos en la nube y así evitar utilizar memorias externas u ocupar todo el espacio en nuestros dispositivos.

E-commerce

En la entrevista que dio a The Wired también dijo que en un futuro las personas usarían la web para promocionar y vender sus productos. “La gente dejará de ir a muchas tiendas y van a comprar cosas en la web”, señaló. 

Si bien el comercio electrónico se utilizaba mucho antes de la entrevista, la masificación de de este aún no se había dado. En la actualidad, el e-commerce es una de las principales formas de ventas en el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: