ARGENTINA NOTICIAS PORTADA

#Argentina – ¿Qué hay de nuevo en Microsoft Teams?

El cambio del trabajo presencial al trabajo remoto fue una de las transformaciones más importantes en la cultura laboral, después de la jornada de 9 a 18. Luego de un año y medio de pandemia, un nuevo estudio dentro del Índice de Tendencias Laborales, elaborado por Microsoft, reveló que la mayoría de los empleados desea pasar más tiempo en persona con su equipo, pero también busca conservar la flexibilidad del trabajo a distancia. Este modelo abre las puertas a un nuevo paradigma laboral: el trabajo híbrido (Fuente Microsoft Argentina).

Para muchas organizaciones la adaptación a este nuevo escenario representa un desafío, ya que es difícil encontrar un equilibrio entre ambas modalidades. Según una encuesta realizada por Frost & Sullivan existen casi 90 millones de salas de reuniones en todo el mundo y solo el 7,8% de ellas están habilitadas para video, lo cual dificulta la experiencia para los trabajadores remotos.

En este contexto, algunas de las novedades que presentó Microsoft en la plataforma Teams están diseñadas para satisfacer las diferentes necesidades y estilos de trabajo de los empleados, sin importar donde estén.

Cámaras inteligentes

Para mejorar y cerrar la brecha entre las reuniones remotas y las presenciales, logrando un equilibrio entre ambas modalidades, una de las novedades de Microsoft Teams es la incorporación de cámaras inteligentes. Estas cámaras permitirán el seguimiento activo de los distintos oradores con tecnología de inteligencia artificial, múltiples transmisiones de video y reconocimiento de personas:

·         Seguimiento activo del hablante impulsado por Inteligencia Artificial (IA): esta tecnología permite a las cámaras que se encuentren dentro de la sala de reuniones de Teams utilizar audio, movimientos faciales y gestos para identificar a la persona que se encuentra hablando, además de realizar acercamientos para una perspectiva más amplia.

·         Transmisiones múltiples de video, para poder colocar a los participantes dentro de la sala en su propia ventana de video.

·         Reconocimiento de personas, la cual permite identificar y mostrar el nombre de perfil de los usuarios inscriptos dentro de su ventana de video.

Además, Microsoft Teams incorporó nuevas correcciones de iluminación automáticas. Estafunción está diseñada para ayudar a las personas a verse bien durante las videollamadas en lugares con poca iluminación.

Nuevas formas de realizar presentaciones

Por un lado, Microsoft también presentó una serie de novedades que permiten mejorar las presentaciones en Teams. Una de ellas es Cameo, una actualización integra la transmisión de la cámara de Teams en la presentación de PowerPoint, para que el presentador pueda elegir cómo y dónde aparecer en las diapositivas.

Asimismo, otra de las novedades tiene que ver con el Asesor del presentador en Microsoft Teams. Esta función utiliza Inteligencia Artificial para asesorar en privado al presentador sobre el ritmo de su presentación, notificarle si está interrumpiendo a alguien y recordarle que se comunique con su público. 

Microsoft Teams en dispositivos móviles también se está actualizando para incluir acceso rápido al chat, reacciones en vivo y Microsoft Whiteboard. Este modo complementario actualizado también incluirá un acceso más fácil a controles como silencio, encendido o apagado de la cámara y estará disponible en los próximos meses.

A %d blogueros les gusta esto: