NOTICIAS PORTADA

Twitter prueba grupos moderados solo por invitación con la nueva función ‘Comunidades’

Twitter está probando una nueva función llamada ‘Comunidades’: grupos de discusión temáticos administrados por moderadores donde los usuarios deben ser aprobados para unirse a la conversación.

Según el anuncio oficial , cada comunidad tendrá reglas y un «enfoque», establecido y aplicado por moderadores, que los miembros deben seguir.

Los usuarios que se unan a una comunidad podrán enviar tweets y responder a otros miembros en un espacio controlado y contenido, sin que la conversación también aparezca en su línea de tiempo personal o en los feeds de sus seguidores.

Sin embargo, las páginas de la comunidad no son privadas. Si bien solo los miembros aprobados pueden contribuir a las discusiones dentro de las comunidades, cualquier usuario puede encontrar una página de la comunidad y leer, citar o informar los tweets que contiene.

Si está interesado en comprobar Comunidades, hay algunas limitaciones que debe tener en cuenta.

Por ejemplo, por el momento, los usuarios solo pueden unirse a una comunidad si un moderador los invita primero. Además, todos los moderadores deben ser examinados y aprobados por Twitter.

También parece que los usuarios de Android tienen actualmente una capacidad limitada para participar, ya que la nueva pestaña «Comunidades» solo está disponible en la aplicación iOS y en la barra lateral del sitio web de escritorio de Twitter.

A %d blogueros les gusta esto: