NOTICIAS PORTADA

Twitter prueba función que facilitará la identificación de cuentas bot

Twitter está probando nuevas etiquetas en la plataforma que ayudarán a identificar si el Tweet que estamos leyendo fue publicado por una cuenta humana o de un bot. Según la plataforma de microblogging, “las cuentas automatizadas que puede ver en Twitter incluyen bots que le ayudan a encontrar citas para vacunas y sistemas de alerta temprana de desastres”. Tener una etiqueta en tales cuentas les da a otros usuarios una mejor comprensión del propósito del bot.

Twitter afirma que la función se ha implementado para seleccionar cuentas de desarrollador, lo que permite aplicar etiquetas para indicar si un tweet ha sido automatizado por un “buen bot” o no. Las etiquetas incluyen una imagen de cabecera de robot y las palabras “Automatizado por” o simplemente “Automatizado”.

La nueva función se produce después de que Twitter declarara el año pasado que las cuentas de bots de alta calidad deben identificarse como tales. Declaró en ese momento que los desarrolladores deben indicar claramente si una cuenta es un bot e identificar a la persona que opera la cuenta. “Las etiquetas automatizadas lo ayudan a identificar los bots buenos de los que contienen spam y se tratan de transparencia”, se lee en las preguntas frecuentes de Twitter sobre cuentas automatizadas.

La nueva función de etiqueta estará disponible primero para unas 500 cuentas de desarrollador y se expandirá a todas las cuentas de desarrollador para fines de 2021.

A %d blogueros les gusta esto: