NOTICIAS PORTADA

Otro smartphone OnePlus Nord 2 se incendia y explota

Hoy leemos en el sitio MySmartPrice, una noticia sobre un usuario llamado Gaurav Gulati, quien afirma que su Nord 2 se incendió y luego explotó mientras el dispositivo estaba inactivo. Este es el segundo incidente reportado en el que un teléfono inteligente Nord 2 supuestamente estuvo involucrado en una explosión.

Las imágenes compartidas por Gulati revelan que el dispositivo está completamente dañado por delante y por detrás. Gulati le contó a MySmartPrice que el teléfono estaba en su bata negra de abogado cuando sintió algo caliente en su bolsillo. Momentos después, Gulati tiró su bata después de ver salir humo del dispositivo. Más tarde, el teléfono se incendió y explotó dentro de una sala de la corte con aire acondicionado, agregó Gulati.

La víctima aclaró además que el dispositivo no estaba cargado. Confirmó con MySmartPrice que al teléfono le quedaba alrededor del 90 por ciento de batería y no se estaba utilizando antes de que ocurriera el incidente. Y como era de esperar OnePlus se acercó a Gulati y le pidió que enviara el dispositivo. Sin embargo, Gulati dijo que tomará la ruta legal y enviará el dispositivo a la policía presentando una denuncia oficial contra OnePlus India.

Además, el defensor con sede en Delhi dijo que también se quejará ante el tribunal de consumidores y presentará una orden judicial para bloquear la venta del teléfono en India. Gulati, durante su conversación con MySmartPrice, dijo que ha sufrido lesiones en el área del estómago.

¿Qué dijo OnePlus?
Los funcionarios de OnePlus se pusieron en contacto con Gulati después de que compartiera las imágenes en las redes sociales y a través de Twitter DM. La empresa no solo aseguró la asistencia, sino que también se ofreció a compensar a Gulati. La víctima se negó a aceptar la indemnización. “¿Cuál es el valor de la vida de una persona si muere dejando a sus supervivientes? Es inútil. Ya hemos decidido presentar una demanda por daños y perjuicios contra la empresa en el tribunal de justicia. Si están dispuestos a compensar, pueden hacer un acuerdo por escrito en el dominio público o seguiremos según la ley y les pediremos que suspendan el dispositivo OnePlus Nord 2 5G con efecto inmediato ”, dijo Gulati a MySmartPrice.

Gulati cree firmemente que OnePlus está escapando de sus responsabilidades y haciendo acusaciones falsas para cubrir la falla. No solo exige la prohibición de la venta, sino que también quiere que OnePlus retire las unidades vendidas para su inspección.

Por otro lado MySmartPrice se comunico con OnePlus India después del incidente. La compañía declaró que el individuo se negó a entregar el dispositivo para un diagnóstico adicional. “Anoche, una persona nos notificó sobre un supuesto caso de explosión del OnePlus Nord 2 en Twitter, y nuestro equipo se comunicó de inmediato con esta persona para verificar la legitimidad del reclamo. Nos tomamos muy en serio todas las afirmaciones como esta por motivos de seguridad del usuario. Sin embargo, a pesar de los múltiples intentos de analizar el dispositivo, incluida una visita a las instalaciones el día de hoy para examinarlo en presencia del individuo, hasta ahora nos ha negado la oportunidad de realizar un diagnóstico adecuado. En tales circunstancias, nos es imposible verificar la legitimidad de este reclamo o abordar las demandas de compensación de esta persona”.

Y como antecedente podemos decir que se informaron dos incidentes Anteriormente. Sin embargo, el segundo caso reportado resultó ser falso. OnePlus emitió un comunicado diciendo que este supuesto caso era falso y de ninguna manera involucraba a ningún producto OnePlus.

En el primer caso reportado de la explosión del Nord 2, la compañía dijo que el daño fue causado por un incidente aislado que involucró factores externos y no debido a ningún problema de fabricación o producto. La empresa declaró además que apoyará al consumidor y abordará sus preocupaciones.

A continuación, OnePlus dijo que sus productos se someten a “pruebas exhaustivas de calidad y seguridad, incluidos varios niveles de pruebas de presión e impacto, para garantizar que cumplan con los estándares líderes en la industria y sigan siendo seguros de usar”.

A %d blogueros les gusta esto: