NOTICIAS PORTADA Samsung

Samsung presenta un nuevo sensor de imagen de 200 megapíxeles

Samsung anunció un nuevo sensor de imagen ISOCELL HP1 de 200 megapíxeles, que según la compañía es el primero para dispositivos móviles. El sensor de imagen cuenta con 200 millones de píxeles de 0,64 μm y el silicio ya es lo suficientemente pequeño como para caber en hardware móvil (Fuente Samsung).

La agrupación de píxeles, para aquellos que no estén familiarizados con el término, significa combinar varios píxeles en un píxel más grande. A menudo se usa en las cámaras de los teléfonos para exprimir más detalles en escenarios de poca luz.

Lo que es particularmente bueno sobre el sensor HP1 de Samsung es su tecnología ‘ChameleonCell’, que puede ajustar la cantidad de binning dependiendo de la luz. En condiciones de poca luz, el sensor puede reducirse a un factor de 16 para convertirse en un sensor de 12,5 megapíxeles. Samsung afirma que en este modo, puede producir imágenes mucho más brillantes y limpias.

Samsung dice que las muestras del HP1 ya están disponibles, y por otro lado Engadget señala que el chip Exynos 2100 de la compañía ya admite sensores de hasta 200 megapíxeles, lo que sugiere que podríamos ver el HP1 en un futuro buque insignia de Galaxy.

A %d blogueros les gusta esto: