google NOTICIAS PORTADA

Google estaría desarrollando sus propias CPU para portátiles Chromebook

Google al parecer se quiere subir al «autobus» de las empresas tecnológicas globales que compiten por desarrollar chips internos. Ya que al parecer Google está desarrollando sus propios procesadores centrales para sus computadoras portátiles y tabletas (Fuente Asia Nikkei).

El gigante estadounidense de Internet planea implementar sus propias CPU para computadoras portátiles que ejecutan el sistema operativo Chrome de la compañía, alrededor del 2023, dijeron tres fuentes a Nikkei Asia.

Google también está intensificando sus esfuerzos para construir procesadores móviles para sus teléfonos inteligentes Pixel y otros dispositivos después de anunciar que usará chips de procesador internos por primera vez en su próxima serie Pixel 6.

El creciente enfoque de Google en el desarrollo de sus propios chips se produce cuando los rivales mundiales persiguen una estrategia similar para diferenciar sus ofertas. Amazon, Facebook, Microsoft, Tesla, Baidu y Alibaba Group Holding están compitiendo para construir sus propios semiconductores para potenciar sus servicios en la nube y productos electrónicos.

Como era de esperar Google se inspiró en el éxito de Apple en el desarrollo de sus propios componentes semiconductores clave para iPhones, así como en el anuncio del año pasado de que reemplazaría las CPU Intel con sus propias ofertas para computadoras Mac y portátiles.

Las nuevas CPU y los procesadores móviles que Google está desarrollando se basan en los planos de chips de Arm, la empresa británica de chips controlada por Softbank cuya propiedad intelectual se utiliza en más del 90% de los dispositivos móviles del mundo.

Sin embargo, la construcción de chips requiere una inversión masiva y compromisos a largo plazo, y todos estos nuevos jugadores tecnológicos que construyen sus propios chips también deben luchar por la capacidad de producción con los principales desarrolladores de chips existentes de Intel, Nvidia, Qualcomm y otros, dijo Tseng.

Mientras tanto, los envíos globales de Chromebooks casi se duplicaron el año pasado gracias al auge del aprendizaje remoto impulsado por la pandemia. Los envíos continuaron creciendo durante la primera mitad de 2021, ya que el impulso se ha desacelerado drásticamente desde julio.

Google se negó a comentar más allá de confirmar su anuncio anterior de que utilizará los procesadores móviles Tensor para sus próximos teléfonos Pixel 6.

A %d blogueros les gusta esto: