APPLE NOTICIAS PORTADA

Apple adquiere la plataforma de transmisión de música clásica Primephonic

El gigante de Cupertino, anunció recientemente la adquisición de Primephonic, una plataforma centrada exclusivamente en la transmisión de música clásica. Apple integrará la funcionalidad y las listas de reproducción de Primephonic dentro de su propio servicio de transmisión de Apple Music, y planea lanzar finalmente una nueva aplicación de música clásica dedicada en algún momento del próximo año.

En el comunicado de prensa, Apple dijo que la compra de Primephonic permitirá a Apple Music ofrecer a sus usuarios «una experiencia de música clásica significativamente mejorada». La compañía también explicó que las listas de reproducción de Primephonic y el «contenido de audio exclusivo» se cargarán primero en Apple Music, seguidas de sus funciones de búsqueda y metadatos detallados de música clásica.

Tras la adquisición, Primephonic anunció que ya no acepta nuevos suscriptores y que la plataforma se cerrará oficialmente el 7 de septiembre. El servicio de transmisión de música clásica, que se lanzó hace tres años, dice que su acuerdo con Apple ayudará a aumentar su audiencia.

“Como una startup de solo música clásica, no podemos llegar a la mayoría de los oyentes de música clásica en todo el mundo, especialmente a aquellos que también escuchan muchos otros géneros musicales”, dijo Primephonic en su sitio web .

Los suscriptores actuales de Primephonic recibirán un reembolso prorrateado y una suscripción gratuita de seis meses a Apple Music.

A %d blogueros les gusta esto: