El gigante de Cupertino, anunció recientemente la adquisición de Primephonic, una plataforma centrada exclusivamente en la transmisión de música clásica. Apple integrará la funcionalidad y las listas de reproducción de Primephonic dentro de su propio servicio de transmisión de Apple Music, y planea lanzar finalmente una nueva aplicación de música clásica dedicada en algún momento del próximo año.
En el comunicado de prensa, Apple dijo que la compra de Primephonic permitirá a Apple Music ofrecer a sus usuarios «una experiencia de música clásica significativamente mejorada». La compañía también explicó que las listas de reproducción de Primephonic y el «contenido de audio exclusivo» se cargarán primero en Apple Music, seguidas de sus funciones de búsqueda y metadatos detallados de música clásica.
Tras la adquisición, Primephonic anunció que ya no acepta nuevos suscriptores y que la plataforma se cerrará oficialmente el 7 de septiembre. El servicio de transmisión de música clásica, que se lanzó hace tres años, dice que su acuerdo con Apple ayudará a aumentar su audiencia.
“Como una startup de solo música clásica, no podemos llegar a la mayoría de los oyentes de música clásica en todo el mundo, especialmente a aquellos que también escuchan muchos otros géneros musicales”, dijo Primephonic en su sitio web .
Los suscriptores actuales de Primephonic recibirán un reembolso prorrateado y una suscripción gratuita de seis meses a Apple Music.

