eset NOTICIAS PORTADA SEGURIDAD

#Evento – Charla gratuita “RDP: en la mira de los cibercriminales”

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, realizara una charla gratuita sobreataques a RDP (Protocolo de Escritorio Remoto). La misma será este miércoles 25 de agosto 13hs Argentina (GMT-3) /11hs México/12hs Chile. Se llevará a cabo en formato online, con trasmisión en vivo, sin costo y abierta a toda la comunidad. Para poder participar, será requisito preinscribirse en el sitio web: https://eset.la/3yVMiDL

Hoy en día, un gran porcentaje del trabajo de “oficina” se realiza a través de dispositivos hogareños con colaboradores que acceden a sistemas confidenciales de la empresa a través del Protocolo de Escritorio Remoto (RDP, por sus siglas en inglés) de Windows, una solución creada y patentada por Microsoft para permitir la conexión a la red corporativa desde computadoras remotas.

En este sentido, entre el primer y el último trimestre de 2020 los ataques al RDP aumentaron un 768%. A medida que mejore la seguridad en el contexto del teletrabajo, se espera que el crecimiento de este tipo de ataques disminuya. Una de las razones más apremiantes para prestar atención a la seguridad del RDP es el ransomware (una amenaza comúnmente implantada a través de exploits de RDP), que representa un gran riesgo tanto para el sector público como el privado.

La charla estará a cargo de Miguel Ángel Mendoza, Investigador de Seguridad Informática de ESET México y Franco Fabricatore, Product Marketing Analyst de ESET Latinoamérica, quienes compartirán con los asistentes su perspectiva acerca de esta situación en Latinoamérica, los riesgos asociados y qué medidas de seguridad se pueden implementar para prevenir incidentes.

Para participar de la charla online RPD: en la mira de los cibercriminales, es necesario registrarse en: https://eset.la/3yVMiDL

A %d blogueros les gusta esto: