ARGENTINA huawei NOTICIAS PORTADA

30 estudiantes de todo el país son los ganadores del programa Semillas para el Futuro 2021 de Huawei

La edición de Semillas para el Futuro(Seeds for the future) 2021 de Huawei, ya tiene sus 30 elegidos, que participarán del programa global de responsabilidad social de la compañía de telecomunicaciones que anualmente les brinda la posibilidad a estudiantes universitarios de toda Argentina de capacitarse en telecomunicaciones. Esta iniciativa se realiza desde 2017, y ha capacitado a más de 1000 estudiantes de 70 instituciones educativas de todo el país (Fuente Huawei Argentina).



Los 30 estudiantes elegidos de distintas ramas de la carrera de ingeniería, recibirpanpara la increíble experiencia que vivirán la semana de capacitación online, provienen de prestigiosas universidades de todo el país como la Universidad Nacional de Tucumán, Universidad Nacional de Rosario, Universidad Blas Pascal, Universidad Tecnológica Nacional (UTN)  , UTN Resistencia, UTN Córdoba, Universidad Nacional de Mar del Plata,  Universidad Nacional de Lujan, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Universidad Nacional de Lanús, Universidad Nacional de La Plata y Universidad Nacional de Avellaneda.

A partir del 30 de agosto y hasta el 7 de septiembre, los elegidos podrán aprender sobre tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y liderazgo. Y también tendrán la oportunidad de conocer la cultura tradicional y moderna de China y cómo aprovechar la tecnología para abordar problemas sociales y/o ambientales en el proyecto “Tech4Good”. Además, compartirán sus clases de capacitación junto a estudiantes de Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Desarrollando talento local para el futuro de las telecomunicaciones
Semillas para el Futuro se ha llevado a cabo consecutivamente durante 12 años desde su primer lanzamiento en 2008 en Tailandia, y casi 9000 estudiantes de más de 500 universidades en 130 países y regiones de todo el mundo han participado en el programa. En términos locales, el programa se implementa desde 2017 y alcanzó a más de 1.000 alumnos de 70 instituciones educativas de distintas regiones de Argentina.

En este contexto particular, la compañía se propuso seguir sosteniendo su compromiso con la educación reconvirtiendo el programa y ofreciendo nuevamente la propuesta en este 2021 con foco en la formación a distancia. Orientado a desarrollar el talento local, el programa busca fortalecer la transferencia del conocimiento y mejorar el uso y entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones. También busca acortar la brecha entre las necesidades del mercado laboral y la formación educativa.

A %d blogueros les gusta esto: