NOTICIAS PORTADA

Se vende copia sellada de Super Mario Bros por 2 millones de dólares

Una copia sin abrir de Super Mario Bros. para Nintendo Entertainment System (NES) se ha vendido por 2 millones de dólares, lo que lo convierte en el videojuego más caro de la historia.

Este número supera la copia sellada de Super Mario 64 que se vendió por $ 1.56 millones de dólares a través de Heritage Auctions el mes pasado. En términos de condición, el juego se ubica en un 9.8 A + en la escala Wata (sistema para calificar videojuegos raros), lo que indica que tiene una calidad casi perfecta.

Sin embargo, en lugar de una subasta, lo más interesante de esta venta es que se vendió a través de Rally, un servicio que afirma ser una plataforma de “inversión en activos alternativos” que permite a los compradores poseer parte de un artículo raro. Cuando alguien quiere comprar un producto raro incluido en Rally, todos los que poseen una parte votan.

Rally dice que compró la copia de Super Mario Bros. por $ 140,000 USD en abril de 2020. Los inversores luego rechazaron una oferta de $ 300,000 USD por el título, antes de que finalmente se vendiera por $ 2 millones. Dicho esto, una cuarta parte de los que tenían una participación en la copia sellada aún rechazaron la oferta, por lo que no fue una decisión unánime.

Super Mario Bros. se lanzó originalmente para NES en 1985 y a pesar de vender aproximadamente 40,24 millones de copias, las versiones selladas del juego siguen siendo relativamente raras dado que a menudo era un título empaquetado que se vendía con la consola.

En medio de la pandemia de COVID-19 en curso, los videojuegos raros se han estado vendiendo a precios récord, y una copia sellada de The Legend of Zelda se vendió por $ 870,000 USD en julio. Ahora que esta copia sellada de Super Mario Bros. se ha vendido por un precio tan astronómico, es probable que esta tendencia continúe.

A %d blogueros les gusta esto: