NOTICIAS PORTADA Samsung

El jefe de Samsung obtuvo la libertad condicional

El líder de Samsung Group, Lee Jae-yong , fue enviado a la cárcel hace unos meses por cargos de soborno. Sin embargo, se especuló que podría ser indultado por el presidente de Corea del Sur en algún momento de agosto . Ahora, se informa que a Lee se le ha concedido la libertad condicional,

Según los informes, Lee Jae-yong será liberado del Centro de Detención de Seúl a las 10 a.m. del viernes (13 de agosto). Sin embargo, su libertad podría durar poco ya que está luchando en dos casos penales más. Supuestamente estuvo involucrado en fraude contable y otros delitos durante la fusión de Cheil Industries y Samsung C&T.

Si Lee recibe una sentencia de prisión en cualquiera de los otros dos casos, su libertad condicional será cancelada. Sin embargo, se está revisando una ley en Corea del Sur que podría evitar la cancelación de su libertad condicional.

Se debatió acaloradamente la posibilidad de libertad condicional para el vicepresidente encarcelado de Samsung. Varias empresas estadounidenses , monjes budistas de alto rango en Corea del Sur e incluso el público surcoreano de todos los grupos de edad solicitaron que Lee fuera indultado y liberado de la cárcel. Sin embargo, algunos grupos cívicos y sindicatos de líderes dijeron que Lee no debería ser liberado de la cárcel.

Si quieren más información, pueden ver las notas que hicimos en el blog

A %d blogueros les gusta esto: