NOTICIAS PORTADA xiaomi

Xiaomi llegó al límite y se convierte en el mayor fabricante de móviles del mundo

La empresa dirigida por Lei Jun ha superado a Samsung en ventas en el mes de junio. De esta manera Xiaomi se convierte en el mayor fabricante de smartphones del mundo.

  • Esta es la primera vez, en junio de 2021, Xiaomi se ha convertido en la marca número uno en volúmenes de ventas (venta directa) mensuales de teléfonos inteligentes a nivel mundial.
  • Si bien esta es una gran hazaña para Xiaomi, podría resultar temporal una vez que la producción de Samsung se recupere de la ola COVID-19 de Vietnam, pero la carrera se ha acercado.
  • Las cifras vienen de un estudio de una consultora, en este caso Counterpoint Research.

En el artículo original la consultora publico su estimación de ventas de cada marca en el mes de junio. La misma se trata de un período muy breve, y en julio o meses posteriores podrían deshacerse la tendencia, aunque la imagen que acompaña al texto deja muy claro la realidad.

Xiaomi tiene una línea ascendente, que no deja de crecer a largo plazo, y en junio de 2021 por primera vez ha superado a Samsung a nivel mundial.
La empresa alcanza el 17.1% de cuota de mercado mientras que la coreana se queda en un 15.7%. Apple es la tercera y tiene un 14.3%.

A %d blogueros les gusta esto: