huawei NOTICIAS PORTADA

El programa Semillas para el Futuro de Huawei lanzó el desafío oficial para elegir a sus 30 ganadores del programa

Huawei lanzó el desafío que deberán cumplir los estudiantes inscriptos para ingresar en el programa Semillas para el Futuro(Seeds for the future), programa global de responsabilidad social de la compañía de telecomunicaciones que anualmente les brinda la posibilidad a estudiantes universitarios de toda Argentina de capacitarse en telecomunicaciones (Fuente .

En el desafío, los estudiantes deberán responder en un video de 60-120 segundos una consigna sobre TICs y subirlo a sus redes sociales. Las interacciones obtenidas en los posteos –entre otros factores- les permitirán sumar puntos para ser uno de los ganadores del programa.

Los temas que deberán abordar en las publicaciones serán: ¿Cómo contribuyen las TICs con el desarrollo de la sociedad? ¿Y cuáles son los 3 principales desafíos pendientes?

Esta instancia evaluará múltiples focos de las publicaciones: la capacidad de análisis del estudiante sobre la temática planteada, la creatividad en el desarrollo del contenido y las interacciones que logre cada posteo. Se analizará tanto lo cuantitativo como lo cualitativo.

La selección de estos ganadores estará a cargo de Martina Rua, periodista especializada en tecnología, embajadora de Semillas para el Futuro 2020; José Crettaz, periodista especializado en telecomunicaciones, profesor y líder de opinión sobre el tema, embajador de Semillas para el Futuro 2020 y 2019 y Tomás Balmaceda, filósofo, periodista y profesor universitario.

Este desafío tendrá lugar hasta el 09/08 inclusive, hasta el mediodía. El anuncio de los 30 estudiantes ganadores se realizará durante la semana del 9 de agosto.

Desarrollando talento local para el futuro de las telecomunicaciones
Semillas para el Futuro se ha llevado a cabo consecutivamente durante 12 años desde su primer lanzamiento en 2008 en Tailandia, y casi 9000 estudiantes de más de 500 universidades en 130 países y regiones de todo el mundo han participado en el programa. En términos locales, el programa se implementa desde 2017 y alcanzó a más de 1.000 alumnos de 70 instituciones educativas de distintas regiones de Argentina.
En este contexto particular, la compañía se propuso seguir sosteniendo su compromiso con la educación reconvirtiendo el programa y ofreciendo nuevamente la propuesta en este 2021 con foco en la formación a distancia. Orientado a desarrollar el talento local, el programa busca fortalecer la transferencia del conocimiento y mejorar el uso y entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones. También busca acortar la brecha entre las necesidades del mercado laboral y la formación educativa.

A %d blogueros les gusta esto: