NOTICIAS PORTADA

ADATA anuncia el SSD Prospector 950, con soporte a escrituras de hasta 28.000 TB

ADATA anunció oficialmente su nuevo SSD Prospector 950, orientado a la minería de Chia. Con soporte a una escritura total de 28.000 TB, este SSD soporta una escritura de datos hasta 40 veces mayor a la de un modelo tradicional, siendo la opción ideal para realizar plotting sin preocuparte por la vida útil de tu SSD (Fuente ADATA Latam).

Para generar tus plots con gran velocidad, el Prospector 950 utiliza una conexión M.2 PCI-E 3.0 x4, alcanzando velocidades de lectura de hasta 3500MB/s y de escritura de hasta 3000MB/s, y lecturas aleatorias de hasta 280K IOPS en lectura y 220K IOPS en escritura, permitiendo transmitir tus plots a varios discos duros en simultáneo sin preocupaciones.

Además de la minería de Chia, el SSD Prospector 950 Pro es ideal para tareas como edición de videos, ya que te permitirá cargar y descargar archivos de gran tamaño como videos en 4K en cuestión de segundos, sin tener que preocuparte por el desgaste del SSD.

Respecto a este lanzamiento, el Country Product Manager de ADATA en Argentina, Fabio Selvaggio, declaró: “Desde la llegada de Chia observamos una gran demanda de SSDs con la capacidad de soportar una gran cantidad de escritura de datos, los cuales hasta hace unos meses solo estaban disponibles para aplicaciones industriales y servidores. Con nuestra línea Prospector, buscamos ofrecer una nueva alternativa para este sector del mercado que permita realizar plotting por periodos extendidos de tiempo sin preocuparse por la vida útil y a un costo mucho más accesible que un SSD orientado a servidores, permitiendo a los mineros de Chia trabajar tranquilos sin la necesidad de realizar grandes desembolsos de dinero.”

Especificaciones

  • Capacidad: 1TB
  • IPS Máximos en Lectura/Escritura Aleatoria 4K: 280K/220K
  • Tipo de memoria NAND Flash: 3D NAND
  • Interfaz: PCIe Gen3x4
  • Factor de Forma: M.2 2280
  • MTBF: 2.000.000 de horas
  • Peso: 9g
  • Velocidades máximas: Lectura de 3500MB/s, escritura de 3000MB/s
  • Garantía: 5 años

Disponibilidad
El SSD ADATA Prospector 950 llegará a América Latina durante el mes de agosto, y lo podrás encontrar en las principales tiendas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay, y gran parte de Centro América.

A %d blogueros les gusta esto: