mediatek NOTICIAS PORTADA

Mediatek quiere traer las tablets Android con un nuevo procesador

MediaTek quiere aprovechar el actual impulso que está teniendo en el sector de la telefonía móvil para intentar atacar el segmento de las tablets. Para ello ha presentado un nuevo procesador que ella misma ha denominado premium, pensado para modelos de gama alta, con conectividad 5G. Se llama Mediatel Kompanio 1300T.

Este procesador busca ofrecer una experiencia de uso que potencie las tablets de precio medio y alto y es que actualmente casi las únicas tablets Android que se venden de forma masiva son las Kindle de Amazon.

En la gama media y alta sólo Samsung es capaz de rivalizar, algo, con Apple, y aunque hasta hace unos años Huawei se abría camino, con la ausencia de las apps y servicios de Google esto es casi imposible.

Este procesador usa una tecnología de 6 nm y dispone de ocho núcleos, Cortex A78s y A55s, junto con una gráfica ARM Mali G77 MC9. La ejecución de cálculos relacionados con inteligencia artificial la realiza un procesador de apoyo, el APU de MediaTek.

En cuanto a la conectividad, dispone de wifi 6 y Bluetooth 5.2, así como de 5G, aunque sólo en el rango sub-6, no mmwave.

Soporta pantallas con resolución de hasta 2.5K y tasas de refresco de hasta 120 Hz. Las cámaras de las tablets que lo usen podrán ser de hasta 108 Mpx y grabar vídeo 4K a 60 fps.

Será a finales de este año cuando veamos las primeras tablets con este procesador.

A %d blogueros les gusta esto: