Debido a las controversias de que OnePlus estuvo modificando los valores de rendimiento de sus equipos, algo que ya había sucedido en el año 2017. Hoy tenemos el reconocimiento de que ha estado acelerando el OnePlus 9 Pro y OnePlus 9 en un esfuerzo por mejorar la duración de la batería de los teléfonos inteligentes.
A principios de esta semana, AnandTech descubrió que OnePlus está acelerando las aplicaciones populares, pero no las aplicaciones de evaluación comparativa como Geekbench. La popular herramienta de evaluación comparativa incluso eliminó la serie OnePlus 9 de su clasificación de teléfonos Android después de realizar sus propias pruebas.
En una declaración enviada a los desarrolladores de XDA, OnePlus dijo que modificó el comportamiento de sus teléfonos en respuesta a los problemas que los usuarios estaban experimentando relacionados con la baja duración de la batería y la gestión del calor. La compañía dice que no está estrangulando las aplicaciones populares lo suficiente como para ralentizarlas, sino más bien para igualar la potencia a la que la aplicación puede acceder con la cantidad de energía que necesita para funcionar sin problemas.
Es sin duda un poco decepcionante ver que la compañía vuelve a realizar este tipo de trucos. OnePlus también fue sorprendido manipulando las puntuaciones de referencia de OnePlus 3T y OnePlus 5.
Al final, los teléfonos OnePlus 9 siguen siendo muy rápidos y el chipset Snapdragon 888 de Qualcomm es tan rápido que es probable que esto no suponga una gran diferencia de rendimiento; con lo cual no se entiende el motivo de estas modificaciones.