Google Photos está recibiendo nuevos controles para compartir fotos y videos a través de álbumes compartidos, en medio de un aumento en el uso.
El gigante tecnológico señala que desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, el intercambio en Google Photos ha aumentado en un 50 por ciento en algunas regiones, por lo que es más fácil hacerlo.
A partir de esta semana, cuando los usuarios compartan un álbum, la opción predeterminada será compartirlo con una persona o personas específicas a través de su cuenta de Google.
Google dice que esto les da a los usuarios más control sobre quién se agrega al álbum. La opción «enviar en Google Fotos» ahora dice «invitar al álbum».

Esta última funcionalidad se basa en una característica que Google lanzó el año pasado cuando lanzó el uso compartido directo para que sea más fácil compartir una foto o video al agregarlos a una conversación privada dentro de la aplicación.
Con esta nueva función, los usuarios aún tendrán la opción de compartir álbumes en Google Photos a través de un enlace, que se puede incrustar en un correo electrónico o texto para facilitar el intercambio de fotos con personas que no usan Google Photos o tienen un Google cuenta.
Ademas se cuenta con la opción de activar o desactivar el uso compartido de enlaces, y de esa forma se puede decidir si se desea permitir que otros usuarios agreguen fotos a un álbum. También existe la opción de eliminar a alguien de un álbum, lo que eliminará las fotos y videos que agregaron.
Más información desde la fuente: Google

