Samsung Electronics, anunció que ha comenzado a producir en masa el primer paquete multichip basado en UFS (uMCP) de doble velocidad de datos de baja potencia de 12 gigabytes (GB) 4X (GB). El anuncio se realizó como parte del Samsung Tech Day anual de la compañía en la sede de Device Solutions en América en San José, California.
«Aprovechando nuestros chips LPDDR4X de 24 gigabits (Gb) de vanguardia, podemos ofrecer la capacidad DRAM móvil más alta de 12 GB no solo para teléfonos inteligentes de gama alta sino también para dispositivos de rango medio», dijo Sewon Chun, vicepresidente ejecutivo de Memoria Comercialización en Samsung Electronics. «Samsung continuará apoyando a nuestros clientes de fabricación de teléfonos inteligentes con el desarrollo a tiempo de las soluciones de memoria móvil de próxima generación, brindando experiencias mejoradas de teléfonos inteligentes a muchos más usuarios en todo el mundo».
Samsung presenta su solución uMCP de 12 GB solo siete meses después del lanzamiento de un paquete LPDDRX de 12 GB basado en DRAM de 16 Gb. Al combinar cuatro de los chips LPDDR4X de 24 Gb (con la última tecnología de proceso de 1 año de nanómetro) y el almacenamiento ultrarrápido eUFS 3.0 NAND en un solo paquete, la nueva memoria móvil puede superar el límite actual del paquete de 8 GB y proporcionar más de 10 GB memoria para el mercado más amplio de teléfonos inteligentes.
A medida que la tendencia hacia pantallas de teléfonos inteligentes más grandes y de mayor resolución continúa creciendo, más usuarios se beneficiarán de la solución uMCP de Samsung cuando ejecuten tareas intensivas en datos o tareas múltiples. Con una capacidad de 1.5X del paquete anterior de 8GB y una velocidad de transferencia de datos de 4,266 megabits por segundo (Mbps), el uMCP de 12GB puede soportar una grabación de video 4K sin problemas, así como acomodar funciones de inteligencia artificial y aprendizaje automático incluso para teléfonos inteligentes de gama media.
Samsung planea expandir rápidamente la disponibilidad de DRAM LPDDR de más de 10 GB para abordar las crecientes necesidades de los fabricantes mundiales de teléfonos inteligentes para soluciones de memoria de mayor capacidad, al tiempo que refuerza su ventaja competitiva en el mercado de la memoria.

