Así lo ha confirmado la propia Amazon en un comunicado publicado en su web de desarrolladores.
De esta manera lo anunciaban: «Estamos muy contentos de anunciar que ahora los desarrolladores pueden comenzar a desarrollar habilidades para clientes de habla hispana en los EE. UU. Con el Kit de Habilidades de Alexa (ASK) con el nuevo modelo de voz en español para EE. UU. Las habilidades que los desarrolladores crean ahora y están certificadas para publicación estarán disponibles para los participantes en el programa Alexa Preview y para todos los clientes cuando se lance Alexa en los EE. UU. Con soporte en español a finales de este año. Los fabricantes de hardware comercial que desean desarrollar productos incorporados de Alexa para clientes de habla hispana en los Estados Unidos pueden solicitar un acceso anticipado a la vista previa para desarrolladores del Servicio de voz de Alexa (AVS)solo por invitación . Junto con la familia de dispositivos Echo, a finales de este año, Bose, Facebook y Sony incorporarán a Alexa Built-inLos dispositivos y Philips, TP Link y Honeywell Home llevarán a Works con dispositivos Alexa que admiten español en los Estados Unidos».
Amazon estrenó su asistente virtual Alexa con el lanzamiento de parlante inteligente Amazon Echo a finales de 2014. Pero hasta octubre de 2018 Alexa no entendía el español, primero fue en España y luego México. El hacer esto limita el tipo de contenido que puede disfrutar el usuario porque cada región tiene derecho a películas y música diferentes.
Y por otro lado tenemos que Google Assistant comenzó a hablar español en Estados Unidos en noviembre de 2017.
Con esta noticia los usuarios que residan en USA y deseen que su Alexa hable en español, no tendrán que recurrir a cambio de configuraciones de país, etc. Ahora solo resta esperar a que todo se haga posible.
Más información: Alexa Developers

